A pesar de que la mayoría de las veces vemos el aburrimiento como algo negativo, debido a que es una falta de emoción, estimulación y nos hace sentir de manera desagradable, aún así realmente tiene un gran impacto positivo en nuestras vidas cuando este no sobrepasa los límites ya que  como sabemos todo en exceso tiene sus peligros.

Gracias al aburrimientos pasamos más tiempo tratando de ser creativos para buscar una solución a nuestro problema, puede que nos impulse a aprender cosas nuevas como un nuevo deporte, aprender a pintar, conocer alguien nuevo etc. Cuando somos niños el aburrimiento nos lleva a la creatividad de un nuevo juego, podíamos ver un barco y convertirlo en un dinosaurio.. De hecho muchas personas recomiendan que cuando tengas a un hijo aburrido en vacaciones les hagas preguntas como: ¿Qué quieres hacer? ¿Qué se te ocurre para combatirlo? Para así despertar una estimulación de ellos enseñándoles a resolver problemas y estimular más su creatividad.

En pocas palabras el aburrimiento es uno de nuestros motores para hacer las cosas en nuestra vida, quizá por la nueva tecnología ya no te aburras tanto, así que te invito a dejar las redes sociales de lado un rato y aburrirte un poco a ver qué idea se te ocurre, puede que puedas usar la tecnología a tu favor para diseñar/aprender algo nuevo, pero de preferencia intenta salir de tu zona de confort y deja que tu aburrimiento te guíe nuevas aventuras (trata de que sean sanas).

Referencia:

https://www.demostaza.es/la-importancia-del-aburrimiento/

Karla Deyanira Sosa Acuña

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Karla Deyanira Sosa Acuña (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.