YouTube-a-GIF

La plataforma de vídeos YouTube está experimentando una nueva funcionalidad que de concretarse seguro que sería del agrado de muchos de sus usuarios, aunque por el momento sólo es un experimento limitado que no sabemos si acabará por convertirse definitivamente en una nueva característica de la conocida videoteca de la red.

Se trata de convertir fragmentos de vídeos en una animación en formato GIF que luego podemos embeber en nuestra página o compartir en internet, la duración máxima de los gifs creados es de 6 segundos. También tenemos la posibilidad de insertarles un texto en la parte superior y otro en la parte inferior, algo así como un meme animado.

La nueva funcionalidad está en fase de pruebas y sólo se encuentra disponible en los vídeos del canal PBS Idea Channel. Para probar sólo tenemos que visitar un vídeo de este canal y hacer clic sobre el icono de compartir, veremos que junto al resto de las opciones ya aparece “GIF”.

Si pulsamos sobre esta palabra “GIF” se nos abre el editor en el que podemos marcar el fragmento del vídeo que deseamos convertir en gif animado, escribir nuestro textos y copiar el código HTML para insertarlo en cualquier sitio.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.