Los juegos otome son traducidos como “juego de doncellas” el cual es una famosa novela visual dirigido, como el nombre lo indica, para el género femenino. La mayoría de estos tienen una temática romántica que permite a la jugadora interactuar con personajes masculinos en 2D y vivir una historia de amor.

Tienes la posibilidad de crear y personalizar tu propio avatar además tienes la oportunidad de escoger a un chico o más de acuerdo a tus gustos.

Por esto y más, estos juegos han sido tremendamente populares por todo el mundo y no solo en su lugar de origen Japón. Debido a que, la mayoría tienen una trama muy elaborada para enganchar al jugador de las cuales podemos encontrar temas muy variados como una típica novela estudiantil policiaca, vampiros, ninjas, gore, etc. Puedes jugar con una trama tan dulce e inocente, como hay otros más subidos de tono para las que buscan un poco de pasión.

Hay muchas formas de juego, sin embargo la mayoría se basa en un método donde el jugador “elige” la opción que le parezca más correcta y dependiendo de esta es como va continuar la historia.

Cualquier persona puede disfrutar de estos, pero como dato curioso alguno de estos juegos puede ser funcional para personas más introvertidas debido a que sirve como práctica para interactuar con la sociedad.

Si no sabías que es un juego otome y tienes ganas de probar uno, aquí te dejo 3 juegos otome populares.

Corazón de Melón 

Compañía: Beemoov.

Link del juego: http://www.corazondemelon.es/

Sinopsis: “Conoce a diferentes personajes, habla con ellos e intenta conquistarles. ¿Conseguirás gustarles? Gracias a un sistema de diálogos y de acciones variadas, podrás ver evolucionar tu historia en función de tus elecciones. Los episodios tienen varios finales diferentes. Gracias a las repeticiones, puedes intentar descubrir cada uno de ellos!”

Corazón de Melón narra la vida de Lynn Darcy o Sucrette (Al final la decisión del nombre es tuyo) cuando se muda de ciudad y empieza en un nuevo instituto llamado Sweet-Amoris donde podrá conocer a Castiel, Armin, Nathaniel, Kentin o Lysandro para vivir una historia de romance con ellos.

Sin embargo Corazón de melón se divide en dos juegos distintos, tienes la oportunidad de jugar 40 capítulos en el instituto o empezar desde la universidad con nuevos personajes para ligar Nathaniel, Castiel, Prya (mujer), Rayan y Hyun.

Avatar: El avatar tiene una sola pose al que le puedes vestir a tu antojo, incluso cambiar el tono de piel.

Modalidad de juego: en el juego se te otorgará $ y PA, con el $ podrás comprar el conjunto para cada capítulo para tu cita o gastarlo en la tienda donde podrás comprar accesorios para tu personaje. Mientras que los PA te servirá para continuar con la historia, cada diálogo que se te presente te costará 2 PA. Al inicio del juego se te dará 180 PA para hacer “gran” parte del capítulo, después cada día se te otorgará 30 PA y 5$. En cada episodio podrás obtener una imagen con tu cita, con las características de tu avatar.

La razón por las que se pone “Anterior” en el nombre, es debido a que la antigua modalidad del juego consistía en 2 PA por el desplazamiento del personaje y con esta era más sencillo terminar un episodio donde se gastaban 200-500 PA por capítulo, en cambio, con el nuevo método se llegan a gastar hasta 3000 PA por capítulo además que, con 5$ por día no te alcanza bien a comprar los conjuntos. Este cambio causó mucha polémica entre sus jugadoras, sin embargo, es necesario ponerlo en esta lista debido a que tiene más de 10 millones de jugadoras registradas.

 

 

Eldarya

Compañía: Beemoov.

Link del juego: http://eldarya.es/

Sinopsis: “Conoce a sus habitantes y familiares. La aventura y el amor están presentes en este mundo fantástico en el que las relaciones se adaptan según tus elecciones.”

En Eldarya tu personaje principal Erika (A la cual también le puedes cambiar el nombre) es una recién graduada de la universidad y está a punto de comenzar su vida adulta cuando, por azares del destino, un círculo de setas aparece en frente de ella y esta salta hacia el. En eso es transportada a otro mundo llamado Eldarya, en donde tendrá que vivir a partir de ese momento y conocerá a 4 chicos guapos con los que podrá empezar un nuevo romance.

Avatar: Puedes cambiar su apariencia con pelucas, ropa, tono de piel, etc. Sin embargo en las imágenes tu personaje no aparecerá como tu lo edites.

Modalidad de juego: Es muy parecido a Corazón de Melón, en este juego ganas maaná que son ocupados para continuar con el juego como para comprar objetos. Cada movimiento en el juego cuesta 10 maaná y cada día se te otorga 50 maaná, sin embargo para ganar más existen los minijuegos y el mercado donde puedes vender objetos.

Cada respuesta que des te da la oportunidad de ganar afinidad con los personajes.

 

 

Mystic Messenger

Compañía: Cheritz

Descargar para IOS y Android.

Idioma: Inglés, Coreano.

Mystic Messenger es un otome un poco distinto que los demás, en este juego se relata cómo un desconocido envía mensajes haciéndote ir a un apartamento, una vez ahí, en tu celular aparece una aplicación para chatear con personas que tu no conoces de la asociación RFA, te quedas atrapada en el apartamento y obligada a confiar en estas 6 nuevas personas en tu celular trabajando para esta empresa. Entre más avanza la historia más oscuros secretos se van revelando.

Avatar: El nombre del avatar no está predeterminado, sin embargo su apariencia si y no puedes cambiarla.

Modalidad de juego: Mystic Messenger se caracteriza por tener una modalidad de juego muy interesante. Es como si tuvieras una aplicación de chat y pudieras chatear directamente con los personajes del juego. A cada hora del día tendrás acceso a un nuevo chat, puedes comprarlos para no esperar con relojes los cuales los ganaras a través del juego o comparándolos con dinero real. Otro punto que hace interesante a Mystic Messenger es que recibes llamadas de los personajes a cierta hora. Estas son grabaciones predeterminadas y te da la opción de contestar mediante textos.

Karla Deyanira Sosa Acuña

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Karla Deyanira Sosa Acuña (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.