Ruben-Henares-1

Rúben Henares, Lead Art Technical Director en Red Storm Entertainment de Ubisoft, está de visita en México para promocionar el videojuego Tom Clancy’s The Division, el cual estará disponible en las plataformas X Box One, PlayStation 4 y Windows PC a partir del próximo 8 de marzo.

La visita de Henares a nuestro país, uno de los mercados más grandes para la industria de los videojuegos, responde a la necesidad de acercar Tom Clancy’s The Division, a un mayor número de gamers mexicanos. “Este país ha mostrado un gran apoyo en la beta privada y esperamos lo mismo en la beta abierta”, expresa Rubén Henares.

Como parte de las actividades programadas, Henares ofreció una conferencia en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en donde compartió con los asistentes su experiencia profesional para luego dar paso a una sesión de preguntas y respuestas.

Rubén asegura que su pasión por las animaciones en 3D empezó desde muy joven, cuando se dio cuenta que le gustaba el maquillaje para cine y que existía la posibilidad de llevarlo a cabo digitalmente.

“Mi primer trabajo fuera de España fue en una serie de televisión como artista de escenarios e iluminador, de ahí pasé a arquitectura, y fue cuando descubrí que también podía hacer videojuegos”, comenta.

Ruben-Henares-2

Cuando llegó a Ubisoft, Rubén Henares tuvo la oportunidad de trabajar en juegos como Ghost Recon: Future Soldier, Ghost Recon Online, Far Cry 4 y ahora Tom Clancy’s The Division, el cual es el juego más relevante de su carrera hasta ahora. Para él, trabajar en ésta compañía le ha traído cosas positivas ya que colabora con otros expertos para desarrollar proyectos de gran calibre como lo es The Division. “Desbloqueamos el acceso a talento a nivel mundial, no importa donde esté la persona, si quiere trabajar en The Division, seguramente tendrá un estudio cerca. Hemos puesto un equipo de expertos sin precedentes”.

Ahora, como desarrollador de arte de Tom Clancy’s The Division, confiesa que el mayor reto ha sido crear algo de lo cual estuviera total y absolutamente orgulloso. Todo el equipo ocupó el tiempo necesario para crearlo, tomó en cuenta los comentarios de los fans e intentó dar la mejor experiencia, independientemente del lugar donde viva el jugador.

Finalmente, Rubén Henares invita a los jugadores mexicanos a la beta abierta de The Division, misma que se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. Los usuarios de Xbox One podrán jugarla en exclusiva desde el día 18 de febrero. Todos los usuarios podrán comenzar a descargarla a partir del 16 de febrero, sin importar de qué consola se trate.

header-comunicado

 

Orlando Castro Granados

Administrador de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply