Tom Clancy's The Division™ Beta_20160131222210

Después de una larga espera, por fin le pudimos meter mano a la Beta cerrada en PlayStation 4 de Tom Clancy´s The Division y estas fueron nuestras impresiones.

Pese a que muchos se han quejado del downgrade que tuve el juego con respecto al primer vistazo que nos dieron en el E3 del 2014, en la opinión de sus humildes servidores, ¡no sean mamarrachos! Si, es un hecho que el juego tuvo un downgrade en los gráficos, pero aun así The Division luce increíble! 

Los de Ubisoft se tomaron la molestia de ser detallistas al extremo para crear el ambiente de una ciudad de Nueva York colapsada: coches abandonados, periódicos tirados, basura que vuela con el viento, anuncios, publicidad, grafitis, ratas, perros callejeros, manchas de aceite en el pavimento que al juntarse con el agua se ven tronasol WTF! Es la atención a los detalles lo que separa a los juegos grandes del montón.  Y al parecer no somos los únicos que lo han notado ya hay videos en youtube enfocados en los magníficos detalles de The Division.


Llama la atención como el día y la noche, así como el clima que cambia constantemente, se convirteron en un elemento importante a tomar en cuenta a la hora de realizar las misiones ya que influyeron mucho en la visibilidad y en la estrategia que debíamos seguir para que no nos dieran cuello. 

La beta inició sin darnos muchas pistas sobre la historia del juego, (esto para no arruinar la experiencia cuando por fin le pongamos las manos a le versión completa que sale este 8 de marzo) nos dio la opción de personalizar a nuestro personaje (al ser la beta es un poco limitada) y cambiarle la apariencia, se podía elegir entre hombre y mujer. Cuando por fin tomamos el control sobre nuestro enchulado personaje, nos encontramos en una especie de base central donde podíamos ver como iban entrando diferentes jugadores que se veían igual de perdidos que nosotros, caminando sin dirección y probando los controles. Después de hacernos de un mapa salimos del área y ¡A Darle Átomos! 

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160131174531

Para no arruinarles nada y evitar spoilers nos enfocaremos más en la experiencia.

Las primeras misiones son relativamente fáciles si eres un gamer experimentado, una vez que te acostumbras a los controles es hasta cierto punto sencillo avanzar. Hasta ahí parece un juego más, hasta que llegas a la Dark Zone… Ay papantla tus hijos vuelan  aquí es donde viene lo innovador. Lo que creemos, será la apuesta de Tom Clancy’s The Division. 

La Dark Zone es tierra de nadie, aquí es donde nos encontramos nuevamente con los demás jugadores que estaban probando la beta, una vez más  todos parecen desorientados corriendo de un lado para otro y no entendíamos muy bien de que iba todo. Pero conforme avanzamos en la zona, el juego empieza a verse y sentirse como lo que es, un RPG. Nuestro nivel decidirá cuanto tiempo podamos sobrevivir en la zona, así como el upgrade de las habilidades y equipo de nuestro personaje.

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160131222138

Sin saber bien el objetivo recorremos la zona y nos encontramos con que los enemigos son mucho más fuertes y más complicados de eliminar que en las otras áreas del juego. Y eso no es todo, además de cuidarnos de ellos, ahora debemos desconfiar de los demás jugadores que se encuentran en la zona. En un momento podíamos encontrarnos con un equipo que nos ayudaba a eliminar a los “hostiles”, un minuto después alguien se cansó de ser bueno y nos empieza a disparar… Avísenme!

Definitivamente la Dark Zone será la apuesta fuerte de The Division. Aquí es donde los jugadores pasarán horas dándose con tubo! Muchos llegarán a deschabetarse y probablemente a aventar el control por la cantidad de veces que van ser acribillados. Pero no se preocupen, cuando se cansen, siempre podrán volver a las zonas seguras a seguir jugando sin que los molesten y subiendo de nivel para regresar más fuertes. 

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160131180538

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160131221925

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160131222023

Lo que más nos gustó

  • El juego se ve impresionante, visualmente nos pareció impecable aún con el ya mencionado downgrade. 
  • La enorme cantidad de detalles que pusieron en el ambiente en el que se desarrolla el juego es de admirar.
  • Los dipslays y menús visualmente son muy buenos. Lo mejor es el mapa que se despliega en realidad aumentada.
  • La Dark Zone 

Lo que no nos gustó

  • Los controles, sería el único punto al que le pondríamos un pero. El aventar una granada o cambiar de rifle a una pistola no es tan intuitivo como debería.
  • El idioma… la regamos al iniciar el juego y nos tuvimos que soplar la beta en español (España) Ostias macho!! se agradecería si tuviera el doblaje en español latino. Ya existen doblajes de excelente calidad en nuestro continente.

Si algo no les pareció siempre pueden insultarnos en twitter @Kinghippo8 @eibelarazia y @Pulpetin

 

Orlando Castro Granados

Administrador de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.