Cada día, miles de personas suben foto de sus amigos felinos, pero muchos son ajenos a una cosa. Con esas fotos también están subiendo más datos de los que quizá les gustaría, como su localización. I know where your cat lives (Se donde vive tu gato) es un interesante proyecto de supercomputación que da mucho que pensar sobre privacidad.

e5nbar1jcletvqkq0m2j

Se donde vive tu gato es obra de Owen Mundy, artista, programador y profesor en la Universidad Florida State. Mundy decidió pasar por uno de los superordenadores de la universidad los datos en crudo de fotografías de gatos que circulan por redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

El resultado era tan grande (15 millones de posibles impactos positivos) que decidió reducir la cifra un poco a la baja. Se donde vive tu gato es un mapa que localiza un millón de fotografías con la etiqueta “gato”. Si eres de los que etiquetas las fotos que subes a redes sociales, es probable que tu minino aparezca en el mapa.

Mundy incluso ha puesto en marcha una modesta campaña en Kickstarter para mejorar y potenciar la página. Se donde está tu gato no deja de ser una curiosidad, pero también debería llamar a la reflexión sobre nuestras costumbres en redes sociales porque, con gatos o sin ellos, el experimento es realmente orwelliano.

pantallazo149

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.