Más de medio millón de personas descargaron un juego de Android que robó sus nombres de usuarios de Facebook así como las contraseñas para iniciar la sesión en la red social, de acuerdo a lo reportado por CNN Expansión.

googleplaygrande

El juego, llamado “Cowboy Adventure” que acaba de ser retirado de la tienda de aplicaciones Google Play ya había sido descargado hasta un millón de veces según estadísticas de Google.

Cowboy-Adventure-app-800x450

Por su parte, el juego Jump Chess fue descargado en 5 mil oportunidades y también fue retirado hace unos días de la Google Play.

11_-e1436450252656

Ambos juegos fueron creados por el desarrollador de software, Tinker Studio.

Ante la problemática de seguridad en que quedan expuestos los usuarios, se sugiere que quienes hayan descargado estos juegos, deberán cambiar la contraseña de su cuenta de Facebook lo más pronto posible.

Google Play es constantemente acusada de propagar malware en algunas aplicaciones debido a la falta de controles internos que permiten este tipo de lamentables situaciones.

Fuente:transmedia.cl

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.