Un grupo ha hackeado un reactor nuclear en Corea del Sur perteneciente a la compañía Korea Hydro and Nuclear Power Co., aunque por fortuna no hay ningún riesgo de que este ataque pueda llegar a tener consecuencias negativas que afecten a su integridad funcional, con todo lo que ello supondría.

nuclear-warn-320x210
Esto quiere decir que las consecuencias del ataque se han limitado al robo de datos, algo que ciertamente resulta muy positivo si tenemos en cuenta lo peligroso que es jugar con la seguridad de un reactor nuclear.

system_failure
Así lo han asegurado responsables de la seguridad del reactor, quienes han dicho de forma clara que es totalmente imposible que los hackers puedan llegar a interrumpir el funcionamiento de una planta nuclear mediante este tipo de ataques, ya que los sistemas de control y monitorización son independientes y están completamente cerrados.
Se desconoce la identidad del grupo responsable del ataque, pero en twitter ha asomado uno formado por activistas contrarios a la energía nuclear que no sólo se atribuye la autoría del mismo, sino que también reclama el cierre de las plantas nucleares antiguas, amenazando con “revelar documentos” en caso de que no cumplan sus demandas.
Lo cierto es que de momento no se ha podido comprobar el verdadero origen del ataque ni identificar a ciencia cierta a los posibles responsables del mismo, aunque no son pocos los dedos acusadores que señalan a Corea del Norte.

homer simpson energía nuclear


Fuente: NeoWin.net

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.