Si de personajes clásicos hablamos, sin duda Felix The Cat es uno de ellos. Su creación data poco antes del los años 20, aunque no se tiene el dato verídico de quien fue su creador, este singular personaje animado fue uno de los primeros en aparecer en la época de oro del cine mudo.

filix-620x336

Poco a poco fue convirtiéndose en uno de las figuras más importantes de la cultura pop de los años 20. Incluso antes que ratón de Disney, el cual fue creado años después.

A casi 100 años de su creación, la influencia de este minino a blanco y negro invade la cultura general de hoy en día. Slow Culture, galería de Los Angeles, quiere mostrar y hacer conciencia sobre la importancia de esta caricatura y presenta una exhibición compuesta por alrededor de 40 piezas individuales hechas por los artistas del colectivo Highland Park. Todas y cada una de las piezas, desde esculturas, pinturas, collages y más, son protagonizadas por Felix.

La exhibición abrió sus puertas el pasado 8 de Mayo y estará hasta finales de este mismo mes.

 

Fuente:arca-lab.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply