¿Comienzas a sospechar de tus lentes de pasta? Estas son las características de un hipster.

cq5dam.thumbnail.666.ho600

Ser hipster no es nada nuevo, existen desde que la generación beat estalló a mediados de los años 40; anteriormente estaba vinculado a los “blancos que les gustaba la música de los negros: el jazz”; se les llamaba hip y después hepcats a quienes gustaban del hot jazz. Además de todo esto eran personas intelectuales inconformes con su entorno que se identificaban con cosas poco convencionales, lo cual se reflejaba en su forma desaliñada de vestir, en su buen gusto musical antagónico al de la cultura mainstream, y por sus profesiones creativas y humanitarias.

hipster_personality

Ser hipster hoy, está a un moño Hermès de distancia, y un bigotito raro como el de Dalí, y no son necesarias la intelectualidad (aunque lo quieran aparentar) ni el sentido (real) de protesta; pero francamente no estamos aquí para analizar lo que ya no es ser hipster, sino lo que hoy representan los “hípsters”, si te identificas con las siguientes actitudes, eres un de ellos (aunque quizá te encante la idea):The-Gentleman-becomes-a-Hipster

*Se creen diferentes del resto del mundo y se sienten incomprendidos por la sociedad.

*Sienten la necesidad “natural” de llamar la atención.

*Actúan como si nada les importara, pero por dentro les preocupa lograr esa impresión.

*Tienen gran cantidad de libros que no han leído, pero les gusta seguir comprando más, sobre todo en Gandhi.

*En su afán de lucir diferentes compran la ropa con la que creen se verán originales, pero oh sorpresa es la que lleva el maniquí de alguna tienda medianamente cara y miles de aspirantes más de clase media compran las mismas prendas.

*Visten de forma desaliñada, se pueden observar algunos suéteres bajo una playera aguada, con un chaleco encima u otras prendas como ponchos.

Su outfit deben parecer herencia de sus abuelos pero en buen estado.

*Usan zapatos ‘raros’ mientras más lo sean mejor, además tienen que ser cómodos (punto a favor); puede que las mujeres los lleven con plataformas (creepers), planos o botas, éstas también las llevan ellos, así como los botines, y zapatos Oxford, en el caso de los más vanidosos, y bueno para ambos casos están las Dr. Marten el claro ejemplo de lo que comenzó siendo de contracultura, y ahora pues ya para qué decirlo…

*Típico que están estudiando la maestría o una segunda carrera para disimular su desempleo.

*Por lo regular usan iPhone y no conocen otra marca que Mac a la hora de comprar una lap.

*Fingen que aborrecen toda la música comercial-mainstream pero cuando se emborrachan los puedes escuchar coreando alguna canción popular.

*”Casualmente” les gustan los Ángeles Azules (que sí son buenos) ahora que ya son muy cool por considerarlos kitsch.

*Pueden beber café el día entero, todo sea por cargar orgullosos su vaso de Starbucks.

*Se creen expertos musicales, mencionan nombres de bandas (que conocen muy poco) raras, independientes y emergentes que seguro encontraron en Pitchfork, Stereogum y más páginas del estilo dedicadas a la música independiente.

*Usan palabras raras y poco usadas (algunas inventadas) que antes buscaron en un diccionario para poder mencionar “casualmente” y sonar más intelectuales.

*Les encantan los accesorios, incluso a los hombres, los puedes ver con grandes y estorbosos anillos (algunos de buen gusto), con collares largos con algún búho o cosa vintage.

*Parece que todo el año pueden usar pashminas y a cualquier hora.

Puede que lleven, gorras, sombreros y gorros tejidos.Si hace medianaente frío cuenta con que usarán guantes con la mitad de los dedos descubiertos (resultan más útiles), sólo por traer más accesorios.

*Lucir como vagabundo que vive de la caridad de algún rico es esencial.

*Aunque no sea exclusivo de los hipsters, fumar es básico para ellos.

*Si son del grupo de hípsters preocupados por su salud no fumarán.

*Por lo regular son “ecologistas” o les gusta comprar artículos amables con el medio ambiente (lo cual está bien) para poder decir: son “eco friendly”.

*Los puedes encontrar entre semana en alguna galería bebiendo gratis en las inauguraciones de exposiciones en la Roma y la Condesa.

*Están en el último bar inaugurado, en el poco conocido que venden mezcal (punto a favor) recientemente, cerveza y bocadillos curiosos.

*Puede que traigan tatuajes (como cualquiera que desee uno) sobre todo les gusta ponérselos en los brazos o incluso en el cuello, cualquier lugar que salte a la vista, otros también los traen bajo la playera, pero son los menos, la mayoría quiere que sean parte de su carta de presentación.

*Puede que traigan piercings, sobre todo en la nariz que parece de toro, a un extremo del labio inferior, y uno que otro microdermal en la cara o en el pecho (aunque los piercings no son exclusivos de ninguna tribu urbana)

*Los hombres pueden ser tan flacos como las mujeres, quienes salvo algunas excepciones son flacas como escobas.

*Tienen Instagram (aunque no sea exclusivo de esta tribu) y les encanta subir fotografías irrelevantes con filtros que las hagan lucir profesionales.

*Pueden desfilar por el centro de la ciudad con su cámara análoga para tomarle fotos a Bellas Artes por mílesima vez.

*Para los hombres es esencial traer vello facial, ya sea con una barba (lo cual está muy de moda) o un bigote de la revolución o el surrealismo.

*La bicicleta no les puede faltar, sobre todo las que lucen afeminadas con canasta enfrente sin importar si es para hombre o mujer, ya que se “preocupan” del medio ambiente (la realidad es que apoyamos el uso de bicicleta como medio de transporte).

*Puedes encontrar hordas de hipsters en la Cineteca Nacional, tirados en el pasto, dentro de las cafeterías y por supuesto en las salas.

*Creen que muchas de películas aburridas de “culto” son buenas por ser incomprensibles.

*Si un libro ha sido adaptado al cine siempre dirán que el libro está mejor (casi todo el mundo lo dice) sólo para resaltar que ya leyeron el libro.

*Y obvio, nunca reconocerán que son hipsters, se sonrojarán, reirán tímidamente y dirán – ¿hipster yo? ¡Para nada! – eso es parte de su código

Si cumples más de 10 características quizá eres un hipster o vas en camino, pero si tienes 15 o más, eres todo un hipster compadre.

hipster

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.