En Twitter se discute si esta prenda es blanca y dorada o azul y negra.

1068549

Esta circulando una imagen en internet de un vestido el cual tiene algo muy curioso, algunos consideran que es una especie de brujería. Lo divertido esta en que al preguntar a una persona de que color es el vestido no se llegan a poner de acuerdo.

En su libro “El choque de civilizaciones” Samuel Huntington argumentaba que una vez terminada la Guerra Fría, las siguientes peleas serían no entre ideologías (capitalismo – comunismo) sino entre civilizaciones. Se equivocó. La pelea que divide al mundo (de Twitter) es sobre el color de un vestido.

La prenda de ropa de la discordia es un simple vestido azul y negro (o blanco y dorado, dependiendo de la persona a la que le preguntes. Esta simple vestimenta ha generado toda una tendencia en Twitter #TheDress y discusiones en las que también se han unido celebridades como Taylor Swift, Kim Kardashian y hasta el hijo de Will Smith, Jaden Smith.

“No entiendo este extraño debate sobre un vestido y siento que es un truco de alguna manera. Estoy confundida y asustada. Posdata: es obviamente azul y negro”, indicó Taylor Swift en Twitter.

¿Qué color tiene ese vestido? Yo veo blanco y dorado. Kanye ve negro y azul, ¿quién es el daltónico?”, escribió Kim Kardashian.  


“Estoy viendo azul y negro, por el momento”, sentenció Jaden Smith.

Ahora, nosotros no tenemos una explicación sobre estas opiniones tan diferentes, pero teorías que han soltado en la web señalan que podrían estar relacionadas a la configuración del monitor, al estado de ánimo de la persona o al funcionamiento de los ojos del espectador. Sobre esta última teoría el usuario de Twitter Andy Rexford, quien en ningún momento insinúa ser un oftalmólogo señala que la disyuntiva tiene que ver con las mezclas de color y el funcionamiento de los conos de la retina. “Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz. Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.”  


Sea cual sea la explicación, la solución de este debate es simple e internautas han encontrado dónde comprar este vestido en Amazon, el cual es descrito como un azul real. También hay una versión blanca (en realidad marfil) de la misma prenda, pero los recabados son negros y no dorados.

1068548

La explicación a esto en mi opinión es un efecto óptico, que te hace pensar y ver que es de otro color cuando no lo es.

Esto es causado por ver mucho tiempo un entorno claro como la luz del sol, o un fondo blanco, al regresar la vista a esta fotografía que esta tomada desde un ángulo donde la luz no le favorece tu cerebro hace que veas el vestido de otro color cuando en realidad es blanco con dorado.

¿Y tu de qué color ves este vestido?

11021275_10153073407578449_4137706989392386968_n

A causa de esto han salido memes relacionados al tema.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.