El informe anual de BP sobre las reservas probadas mundiales de petróleo, dice que a finales de 2013, la Tierra tenía cerca de 1.688 billones de barriles de crudo, que durarán 53,3 años al ritmo actual de extracción. Esta cifra es un 1,1% superior a la del año anterior. De hecho, durante los últimos 10 años las reservas probadas han aumentado en un 27%, o más de 350 mil millones de barriles. El aumento de petróleo incluye 900 millones de barriles detectados en Rusia y 800 millones de barriles en Venezuela. Las naciones de la OPEP continúan liderando las reservas del mundo, el 71,9%.

petroleo-bp

Otros que tienen reservas acumuladas en su haber son México (33.00 millones de barriles), Brasil (13.150 millones), Argentina (3.000 millones), Colombia (2.500 millones) y Ecuador (1.400 millones). De acuerdo a una investigaciones de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Argentina por ahora cuenta con reservas para 11 años, mientras que Brasil tiene petróleo para 18 años, Ecuador para 34, México para 11, Colombia para 8 años y Venezuela para 201 años.

OK_01

Lo que BP quiere dejar patente es que el petróleo se acabará tarde o temprano. La solución está como siempre de nuestra mano pero ni los autos eléctricos ni los híbridos ayudan en exceso en el tema de la automoción. Tampoco es de recibe tirar de otros combustibles finitos, siendo los renovables los que verdaderamente ayudarían a solventar el problema pero esto ya es otro debate. El consumo de petróleo ha aumentado notablemente en los últimos años. El índice de motorización de países como China o India está notándose mucho y aunque en Europa la demanda ya no está en números positivos, el gasto extra de los dos gigantes asiáticos es imposible de compensar.

Fuente:nicboo.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.