Vantablack es lo más parecido a contemplar un hoyo negro.

La elegancia y el misterio son algunos de sus significados, pero ahora el color negro es más enigmático que nunca. De acuerdo con Ian Johnston de The Independent, una compañía británica ha producido un extraño material tan negro que es casi imposible de verlo, ya que sólo absorbe 0.035 por ciento de luz visual.

Observar una pieza hecha de este material “supernegro” es una verdadera experiencia ya que está hecha de nanotubos de carbono y cada uno es diez mil veces más delgado que un cabello humano. Imagina, es tan oscura que el ojo es incapaz de entender lo que ve. Las formas desaparecen y ante la vista solo se aprecia un extraño abismo, “lo más cercano a ver un agujero negro”, explican sus creadores.

Si fuera utilizado para confeccionar el más sofisticado de los diseños, no serviría de nada porque entre ese lienzo “incorpóreo”, solo se apreciaría la cabeza y las extremidades del maniquí o de la  modelo. Digamos que literalmente sería un vestido con forma de agujero.

Por ahora sus aplicaciones son mucho más serias, ya que permiten a cámaras astronómicas, telescopios y sistemas de escaneo infrarrojo trabajen con mayor eficiencia. También tiene usos militares aunque se mantiene en secreto hasta el momento.

El material de nanotubos se denomina Vantablack y fue desarrollado en hojas de papel aluminio que pueden arrugarse, sin embargo una vez cubierto por el propio material, cualquier rugosidad desaparece en medio del abismo negro. Es tan negro como un hoyo que parece que no hay nada ahí.

El Vantablack, que será lanzado en el Farnborough International Airshow, funciona al agrupar un campo de nanotubos como si fueran popotes tan increíblemente delgados que la luz no puede atravesar, solo rebota un poco de ella a su alrededor pero al final es absorbida. Además, conduce calor casi ocho veces más efectivamente que el cobre y tiene diez veces más resistencia a la tracción que el acero.

el_material_mas_oscuro

 

Fuente:quo.mx

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.