La emulación y los escritorios virtuales nos han permitido recordar de forma sencilla sistemas operativos bastante antiguos, como por ejemplo Windows 1, y en este artículo hemos querido mostraros algunos de los más fáciles de usar.

630x420xWindows-1-630x420.jpg.pagespeed.ic.qfbwJPrtXsAKt-HRAJiy

A través de este enlace podemos acceder a una selección bastante larga de sistemas operativos emulados, que aunque no son totalmente funcionales cargan bastante rápido cuentan con algunos extras con os que podemos “jugar”, como por ejemplo Internet Explorer y Outlook.

pantallazo292

La lista arranca en Windows 95 y termina en Windows XP, pero también podremos disfrutar de diferentes versiones de Mac OS, como la 8.6 y la más reciente 10.4 Tiger.

pantallazo293

Si esto os parece muy “mainstream” y queréis algo más geek también podéis disfrutar de Windows 1 a través de este enlace, gracias a un emulador que simula su funcionamiento sobre un equipo con procesador a 4,7 MHz, 256 KB de RAM y pantalla CGA.

¿Algo más intermedio? Vale, ¿qué tal una dosis de Windows 3? Pues sólo tenéis que entrar en este enlace y podréis trastear con este otro venerable sistema operativo de Microsoft, emulado como si corriera en un 286.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply