La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos ha liberado nuevas recomendaciones acerca de cuánto tiempo deberían dormir las personas de acuerdo a su edad.

dormir

Para establecer los nuevos lineamientos, el panel de expertos analizó más de 300 estudios científicos acerca del sueño publicados entre 2004 y 2014, incluyendo aquellos de investigan los efectos a la salud provocados por la falta o exceso de sueño.

A continuación, el periodo de tiempo recomendado de sueño de acuerdo a cada grupo de edad:

- Recién nacidos (hasta los 3 meses de edad): De 14 a 17 horas diarias.

- Infantes (4 a 11 meses): De 12 a 15 horas diarias.

- Niños pequeños (3 a 5 años): De 10 a 13 horas diarias.

- Niños y preadolescentes (6 a 13): De 9 a 11 horas diarias.

- Adolescentes (14 a 17 años): De 8 a 10 horas diarias. 

- Adultos jóvenes (18 a 25 años): De 7 a 9 horas diarias.

- Adultos (26 a 64 años): De 7 a 9 horas diarias.

- Adultos mayores (65 en adelante): De 7 a 8 horas diarias.

El panel también reconoce que algunas personas naturalmente deben dormir menos o más tiempo que otras, sin experimentar consecuencias negativas en su salud.


Fuente:muyinteresante.com.mx

Sergio I. Lizárraga P.

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