Una aparente zona verde en la localidad paquistaní de Rawalpindi muestra una escatológica imagen. ¿Una urgencia robótica? ¿Un «Manneken Pis» del siglo XXI? ¿O la gamberrada de un usuario?

android2

Android orina sobre Apple. Y no es ninguna metáfora, sino algo absolutamente literal. Y lo hace, además, a lo grande, en un terreno de aproximadamente 3.600 metros cuadrados, en la localidad paquistaní de Rawalpindi.

Cualquier usuario que se acerque a ese lugar con la ayuda de la herramienta de podrá comprobar, al menos temporalmente, cómo entre las carreteras, los ríos, las montañas y las casas del sur de la ciudad, llama la atención una especie de zona verde con una forma completamente definida: la del robot símbolo del sistema operativo Android meando sobre una manzana idéntica a la de Apple.

En la vista Satélite del terreno podemos comprobar que, sin embargo, no se trata de que a las autoridades locales de Rawalpindi hayan decidido entrar en la guerra tecnológica haciendo un parque con esa insospechada forma, sino que se trata de algo que solo aparece en el tipo de vista Mapa en Google Maps.

androide_sin

Esta es la coordenada donde se vio la imagen 33°30’52.5″N 73°03’33.2″E actualmente ya no esta.

La razón de la imagen

Puede que estemos juzgando mal y el pobre androide sintiese unas ganas irrefrenables de miccionar justo cuando había una manzana en el lugar (si nos acercamos a cualquier zona de marcha de la geografía española, comprobaremos que tampoco es la peor imagen que pueden ver nuestros ojos) o puede que se trate simplemente de un tecnológico homenaje al Manneken Pis belga y a todos sus derivados. Pero todo parece indicar que la imagen hace referencia a dos de las compañías señeras y rivales en el mundo de la tecnología: Google y Apple.

Aunque muchos piensan que se trata de una broma que está ahí desde el Día de los Inocentes anglosajón (April’s Fool Day, el 1 de abril) y en el que nadie ha reparado hasta ahora, según fuentes de la compañía del buscador más famoso de Internet recogidas por Stan Schroeder para Mashable, en realidad se trataría de la acción individual de un usuario que ha abusado de la herramienta conocida como Map Maker, que permite que cualquiera contribuya en la mejora del servicio de Google Maps.

En estos momentos, según la misma fuente, están trabajando para solucionarlo y «eliminarlo de ahí». Y muchos ya reclaman que se implemente una política más rigurosa en las herramientas colaborativas que Google pone al servicio de sus usuarios.

 

Fuente:lavozdegalicia.es

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply