Eres de los que busca ganar un dinero extra pero solo encuentras dudosas ofertas (encuestas y clics en publicidad) entonces este artículo es para ti porque te compartiré cómo ganar dinero en internet escribiendo.

ganar-dinero-en-internet

1.-Ganar dinero en internet escribiendo.
En internet el contenido es el rey y si una página web quiere estar bien posicionada en Google es necesario que de contenido de valor a sus visitantes esto puede ser mediante artículos, vídeos, infografías, podcast, etc. Existe una gran demanda por contenido debido a que muchos negocios no tiene el tiempo para fabricarlo y estarán encantados de contratar tus servicios como freelance. Puedes ofrecer tus servicios de dos maneras:

  • Contactando por correo a las empresas para promocionar tus servicios.
  • Anunciar tus servicios en plataformas para freelances como geniuzz.com y pagoporpost.com

Las ganancias que puedes obtener varían según la calidad de tus artículos y lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ellos pero si logras hacer una buena negociación podrás obtener un buen ingreso y la posibilidad de tener pedidos recurrentes.
2. Ganar dinero en internet escribiendo reseñas y críticas.
Existen sitios web que hablan sobre muchos temas por lo tanto tienen una gran cantidad de visitantes, ellos obtienen ingresos por medio de la publicidad pero su problema es que no pueden estar escribiendo todo el tiempo así que dan la oportunidad a otras personas de escribir en el sitio y si la gente hace clic en los anuncios comparten las ganancias.
Para ganar dinero en internet escribiendo en estos sitios lo único que tienes que hacer es inscribirte, en algunos casos crear una cuenta de Adsense (gratuita) y poner esos dedos a trabajar. Algunos ejemplos de sitio donde puedes hacerlo son globedia.com, artigoo.com y es.shvoong.com pero existen muchos más.
3. Ganar dinero en internet transcribiendo vídeos.
Hoy en día los vídeos son un recurso que se utiliza cada vez más debido a su poder para retener a los visitantes de una página web y atraer más tráfico. La oportunidad que hay detrás de esto es que a muchos sitios les gusta ofrecer el video y la transcripción del mismo pero no tienen el tiempo para hacerlo así que por unos cuantos dólares puedes quitarles ese peso de encima y tener unos billetes en tu bolsillo o mejor dicho en tu cuenta de paypal.
Puedes ofrecer tus servicios de tres maneras:

  • Contacto mediante correo a las empresas para promocionar tus servicios.
  • Contactar por medio de mensajes en Youtube.
  • Anunciar tus servicios en plataformas como freelancer.mx y geniuzz.com

4. Ganar dinero en internet escribiendo anuncios personales.
Uno de los mercados más grandes en internet es el del amor, existen muchos sitios donde conocer personas, en la mayoría de ellos tienes un perfil con una imagen y una descripción de la persona. El problema es que casi todas las descripciones personales dejan mucho que desear, son monótonas y aburridas.

“Hola, mi nombre es Juan, soy Virgo, tengo 30 años y me encantan los perros.”

Aquí está un problema que podemos solucionar dando un toque original y divertido a sus presentaciones para que esa persona sobresalga de los demás, si hay gente que paga para que le creen su currículum existirán también personas que paguen por un buen anuncio personal que les ayuda a encontrar el amor.
Puedes encontrar posibles clientes en foros, yahoo respuestas, craighlist.org , geniuzz.com y páginas de freelance.
5. Ganar dinero en internet escribiendo poesía.
Esto no es nada nuevo, se hacia desde tiempo medievales para enviar cartas de amor y conquistar el corazón de su doncella. Así que si te gusta escribir poesía, ¿por qué no hacer algo de dinero con tus rimas?.
Te sugiero sitios como geniuzz.com, craigslist.org y fiverr.com (en ingles) y que te anuncies en fechas clave como el 14 de Febrero.
6. Ganar dinero en internet escribiendo anuncios para publicitarios.
La publicidad esta creciendo a gran escala gracias al todo poderoso Google y esta al alcance de cualquier persona que tenga una conexión a internet. Uno de las cosas que cuestan mas trabajo al crear una campaña en Adwords es el momento de escribir el anuncio debido a que tenemos un número reducido de caracteres.

Este es el problema que podemos resolver adaptando el anuncio al número de caracteres y las necesidades del cliente, mejorando los clic´s que puede obtener.

ganar-diner-en-internet-escribiendo-anuncios-publicitarios-copia
Una forma original de encontrar clientes es realizando búsquedas al azar en Google y analizando los anuncios que aparecen si encuentras alguno que pude ser mejorado dale clic y ponte en contacto con la persona dueña del sitio para ofrecerle tu servicio. Si mezclas esta técnica con algunos anuncios en páginas freelance, geniuzz.com y craigslist.com en poco tiempo tendrás muchos clientes.

Te recomiendo que crees una hoja de excel donde anotes el anuncio, las URL a donde apunta y el correo de contacto así podrás hacerlo de una forma organizada.
7. Ganar dinero en internet escribiendo en un blog.
Esta es la forma en la que yo genero mis ingresos y por eso es la que mas recomiendo porque puedes ganar dinero en internet escribiendo de dos formas la primera con anuncios de Google Adsense y la segunda por medio de marketing de afiliado. Si te gusta escribir tener un blog es una excelente opción debido a que tus artículos estarán trabajando por ti las 24 horas los 365 días ademas de que la inversión es baja.

ganar-dinero-en-internet-escribiendo-lapiz

Solo necesitas:

  • Un dominio, pueden buscar varios por sus precios accesibles.
  • Un hosting, el servicio que utilizo y recomiendo es Hostgator sobre todo el baby plan que te permite tener dominios ilimitados y espacio ilimitado.
  • Añadirle WordPress (puedes hacerlo de forma rápida y gratuita con Hostgator)
  • Agregar un tema, hay gran variedad algunos son gratuitos y otros de paga. El que mejores resultados me ha dado y es el que utilizo se llama ProfitsTheme (enlace de afiliado), es ideal para desarrollar el marketing de afiliados, te ahorra mucho tiempo y puedes ganar dinero como yo al recomendarlo.
  • Comenzar a escribir.
gdc-potenciado-po-profits-theme

 

Lo mas importante es que tomes acción, recuerda que mientras mas tardes en iniciar mas tardaras en ganar dinero en internet escribiendo.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.