Por fin eres director creativo o gerente de cuentas. Eres líder de un equipo que está destinado a ganar Cannes Lions. Pero por alguna razón desconocida no es así. Puede ser que el problema seas tú. Te decimos 4 señales de que eres un jefe horrible en el mundo de la publicidad y el marketing.

1. Ocultas información
Crees que tu equipo de trabajo no debe “saber todo” y que ocultarles algunas peticiones del cliente o los superiores, por lo tanto escondes información vital para sacarla en el momento indicado y tratar de quedar como el héroe que rescata todo (sin importar que por ello los demás tengan que trabajar doble).

secreto-profesional

2. Siempre te quejas de tu equipo
A la primera oportunidad hablas de que tu equipo no tiene talento ni experiencia, que no son valiosos y hay que cambiarlos. Y en el caso de que realmente no tengan talento es porque así los contrataste para que no sean una amenaza para ti en el organigrama.

las_quejas_y_ley_de_atraccion

3. Tomas todo el crédito
El equipo se “hundió” hasta la madrugada para hacer la presentación, tú te fuiste temprano y regresas fresco para llevar el material al cliente. Por supuesto que le encantan las propuestas, pero en lugar de mencionar el trabajo de tus compañeros te adjudicas toda la creatividad y el esfuerzo.

Imagen2

4. Nunca te equivocas
Tus ideas son las mejores e indiscutibles, por algo eres el líder del equipo, y cuando alguien surge con una mejor, es fundamental convencerlo de que se agradece la aportación, aunque sea pequeña, que hace a tu proyecto (y después adjudicarte la idea como propia).

881lo_que_no_debes_decirle_al_jefe_2

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.