Una costumbre que tenía mi familia cuando llegaba la Semana Santa, era salir de campamento. Perdernos en el bosque, playas virgenes o bosques y pasar la semana entera disfrutando o sufriendo de la naturaleza. Algunos más afortunados que otros… a veces con 40° C a la sombra y otras donde ni al lado de la fogata se te quitaba el frío.

337

Uno de los lugares donde más sufrimos, pero de los que mejores recuerdos tengo, fué en el pueblo de “Concá” en la Sierra Gorda de Querétaro, acampamos junto al río a unos 2 km del pueblo. Al ver este video no pude evitar recordar el cielo que ahí presencié… jamás he vuelto a ver un cielo tan estrellado como esa vez.

¿Qué pasaría si un día apagáramos todas las luces de la ciudad? Un artista británico Nicholas Buer se hizo la misma pregunta y nos da una idea de como luciría la ciudad sin una sola luz prendida que opaque el firmamento.

Difícilmente se vería como su corto nos lo presenta, pero se acerca al espectáculo que nos estamos perdiendo. Poco a poco con el avance de la tecnología y nuestro ritmo de vida, olvidamos voltear al cielo y contemplar el firmamento.

Existe un lugar donde puedes disfrutar de noches totalmente oscuras, que por cierto forman parte de su atractivo turístico. La Isla de Sark quien hace algunos años luchó por lograr esto y hoy cuenta con uno de los cielos más oscuros del Reino Unido

 

337

Orlando Castro Granados

Administrador de contenido at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.