Este proyecto permite recorrer los pasillos oscuros de la galería de arte Tate Britain. Las visitas durarán cinco días

Imagínate estar en un museo, de repente las luces se apagan y te das cuenta que estas completamente solo, rodeado de cuadros, esculturas y otras obras de artes. ¿Te parece interesante?

Pero ahora imagínate vivir esa experiencia sin siquiera salir de tu habitación. ¿Es eso posible? Pues sí, gracias al proyecto “After Dark” (al caer la noche), de la galería Tate Britain.

 

La galería te permitirá recorrer los pasillos y observar las exposiciones a través de los circuitos visuales de un robot, el cual se volverá tu guía. Además, podrá ser controlado por cualquier persona del mundo, sólo basta ingresar a la página oficial.

Durante cinco noches, a partir del miércoles 13 entre las 16:00 y 21:00 pm (hora peruana), tendrás la oportunidad de entrar a la cabeza de estos robots para disfrutar de una experiencia única dentro de un museo. El domingo, por ser un día más familiar, los robots estarán disponibles desde las 13:30 hasta las 18:30 pm.

 

Este proyecto ha sido desarrollado con tecnología de exploración espacial y fue diseñado por el estudio ‘The Workers’. Y fue el ganador del Premio IK 2014, un premio anual que busca mejorar el acceso al arte a través de las nuevas tecnologías.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

One Comment

Leave a Reply