Hoy en día  ya nadie lee, la lectura resulta aburrida y tediosa, sin embargo es una de las actividades más importantes que deberíamos adoptar en nuestra vida diaria. Mucha gente no comprende del enorme potencial que se pierde al no abrir un libro . Es por eso que vengo informarte de los beneficios que pueden adquirirse a través de esta:

Inteligente

Al leer mejora la cultura general, esta permite ampliar el conocimiento, la mayoría de los libros proporciona conocimiento, incluso las novelas de ficción  brindan considerables fuentes de información, que permite procesar y razonar de manera más eficiente. La información accede al cerebro, se guarda y almacena para ser utilizada cuando más se necesita.

El analizar diversos textos, con distintas clases de dificultad, contenido y  volumen genera mayor capacidad crítica. La información filtrada por diferente autores ayuda a adoptar  perspectiva propia de acuerdo al modo de pensar de cada individuo.

Los libros obsequian aprendizaje ajeno de manera rápida y en comodidad de nuestros hogares, cada autor nos contribuye al éxito. Permite ahorrar toda una vida de errores, ofreciendo un camino fácil a través de su experiencia.

Un lector vive mil vidas ates de morir aquel que nunca lee, vive solo una- George R.R. Martin

Mejora la concentración

El cerebro tarda aproximadamente 10 min. en concentrarse plenamente, actualmente las redes sociales han complicado esta tarea, retrasando y  distrayendo de las obligaciones del día a día. Adoptar el habito de leer mejorar la capacidad de mantenerse  inmerso en  un tarea. Proporciona mayor habilidad y rapidez al comprender un texto, permite recrear en la mente una imagen vivida, permitiendo crear  una película mental del texto preferido, mejorando la experiencia.

Memoria

El hecho de recordar los personajes, comprender las ideas y  analizar la historia labora la mente.

¿Sabías que? Una de las principales causas Alzheimer  es la baja estimulación mental, una forma rápida de poner nuestra mente en marcha en leer, esto ayuda a prevenir el Alzheimer, ademas ayuda a detener  su avance y deterioro de otras enfermedades cerebrales

Amplia tu vocabulario

 Una persona elocuente con avidez verbal no se crea de la noche a la mañana, un hombre que lee nutre su cerebro constantemente de léxico, proporcionando facilidad de palabra, la cual es fundamental para expresarse de manera adecuada en la comunicación diario. Tener mayor vocabulario, puede ayudarte a ser mucho más culto.

Te hace interesante

El leer de manera constante nos permite comprender las métodos de comunicación y pensamiento que utilizan los autores para que sus lectores se vean atraídos a su ejemplares. El cerebro absorbe y aprende los patrones adecuados para contar una historia envolvente.  Favoreciendo en la manera en la que se narran las anécdotas.

Te da de que hablar, la lectura permite tener mayores temas de conversación.

Empático

El identificarte con la historia y adentrarse en las historias vivirlas como si ellos mismos lo protagonizaran, son unas de las virtudes que llegan a desarrollarse. Recreando un ser más sensible y más

Son más sensibles al entender

Espero que estos beneficios, te hayan hecho cambiar tu opinión sobre la lectura. Es más divertido de lo que parece ven  te acompaño, coge un libro y empieza a leer

 

Karla Deyanira Sosa Acuña

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Karla Deyanira Sosa Acuña (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.