La innovadora empresa Essentium Materials transforma la cáscara del coco, un desecho agrícola sin valor, en un valioso producto amigable con el medio ambiente. Al combinar las fibras naturales del coco con plásticos reciclados, han obtenido un material similar al fieltro útil en la fabricación de partes de automóviles y artículos del hogar.

usos-del-coco-588x257
Es más resistente que las fibras sintéticas tradicionales y cuenta con propiedades antimicrobiales naturales debido a su alto contenido de  lignina. Además de ser ecológico, su producción beneficia a las comunidades en los países en vías de desarrollo donde se cultivan los cocos.

Los fundadores de Essentium Materials, Elisa Teipel, su esposo Blake Teipel, Ryan Vano y Matt Kirby, estiman que al remplazar las fibras de poliester con fibras de coco, se reducirá el consumo de 2 a 4 millones de barriles de petróleo al año y se ahorraran 450, 000 toneladas de dióxido de carbono.

El 95% de los 50 mil millones de cocos que crecen en todo el mundo son propiedad de 10 millones de productores, cuyo ingreso promedio es menor a dos dólares al día. Si el nuevo material es adaptado exitosamente en el mercado norteamericano, el ingreso anual de estos agricultores podría duplicarse.

Textiles de la línea EssenTex? fabricados a partir de fibra de coco.

E_material-de-coco

Fuente:muyinteresante.com.mx

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

3 Comments

Leave a Reply