¿Conoces el efecto Mc Collought? Hoy te contaremos exactamente de qué se trata. Desde ya te puedo adelantar que es un tanto peligroso, así que te recomiendo que no intentes hacerlo tú mismo.

habitos_cerebro

Solo 15 segundos pueden lastimar tu cerebro durante tres meses

El efecto Mc Collought es un raro efecto visual que se forma a partir de dos imágenes sencillas. No se sabe exactamente cómo funciona ni por qué genera el daño que genera, pero si observas estas imágenes por más de de 15 segundos, algo muy extraño puede suceder en tu cerebro.

Yo no lo he probado, así que tampoco pondré las imágenes directamente en el post. Algunas personas que sí lo hicieron recomiendan no intentarlo porque lo que sucede después es realmente molesto, aunque aseguran que es transitorio y se va con el tiempo.

Mira este video en que Tom Scott explica el fenómeno con más precisión:

Si te animas a intentarlo, lo que debes hacer es mirar durante unos minutos la imagen de este link: McCoullough effect y luego volver aquí para mirar la imagen en blanco y negro de más abajo.

El-efecto-Mc-Collough-y-una-imagen-que-puede-danar-tu-cerebro-01

advertencia

advertencia

Por todos los medios debes evitar ver esta imagen por más de 15 segundos

Imagen

Según la explicación teórica del efecto Mc Coullough, lo que sucederá después de realizar el experimento será que verás los colores invertidos durante días, semanas o meses. También se puede ver alterada toda tu percepción visual, no solo colores, también las formas se pueden ver distorsionadas.

Hay varias explicaciones de este efecto, se han realizado varios documentos tratando de explicar el porque de todo esto (actualmente aún no se sabe el motivo exacto). La mayoría de las explicaciones caen en estas teorías:

  • La primera, es el Efecto McCollough indicado como la adaptación del color de borde neuronas sensibles bajas, monoculares regiones de la corteza visual.
  • Una explicación funcional del Efecto McCollough se ha planteado en forma de un dispositivo de corrección de errores (EDC), cuya finalidad es la de mantener una representación exacta interna del mundo exterior. Emparejamientos consistentes de color y líneas orientadas no se encuentran frecuentemente en ambientes naturales, este emparejamiento coherente puede indicar patología del ojo. Un ECD podría compensar tal patología mediante el ajuste de las correspondientes neuronas a un punto neutral en la adaptación al color y la orientación contingente.

Es como si de-repente tu televisión muestra a todas las personas con piel azul, automáticamente verás de corregir las opciones de HUE y Color en el menú de configuración del color, lo mismo hace el cerebro.

9st0D4rl

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply