¿Te imaginas hacer un recorrido por tu cuerpo como si fuera un mapa donde puedes hacer zoom in y zoom out por las distintas partes? En un futuro eso podrá ser posible: Google, en conjunto con la profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, Melissa Knothe Tate, investigadores de las universidades de Stanford y Brown en Estados Unidos, el centro académico de medicina Cleveland Clinic y el fabricante de dispositivos médicos Zeiss, se encuentran trabajando en un sistema para hacer un “mapa” digital del cuerpo humano que permita desplazarse por todo un órgano o un tejido de las articulaciones y hacer zoom hasta las células individuales.

Google Maps for the Body, como fue denominado, utiliza la tecnología de imagen desarrollado originalmente para buscar defectos en obleas de silicio. A ello se le agregan los algoritmos de los mapas de Google. “Por primera vez tenemos la capacidad de ir hacia todo el cuerpo, llegando a ver cómo las células están recibiendo su nutrición y cómo todo está conectado”, aseguró la profesora Knothe Tate. “Esto podría abrir la puerta a nuevas terapias y prevenciones aún desconocidas”.

Un prototipo del sistema ya se encuentra disponible en la página de la Universidad de Nueva Gales del Sur donde se puede probar cómo funciona.

¿Estabas enterado de estas novedades? ¿Cuál te pareció más interesante? Cuéntanos en los comentarios.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply