Twitter anunció la puesta en marcha de Moments, su proyecto editorial de selección de contenidos relevantes para los usuarios, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

2015-10-06_12-10-50___6780

Tan solo un día después de que la multinacional confirmase a Jack Dorsey como consejero delegado permanente y en un contexto en el que Twitter ha visto caer en picado su popularidad, la plataforma de microblogging ha decidido lanzar Moments, una herramienta que permite destacar las historias más importantes de la red social.

 

 

La utilidad, que se estrena hoy mismo en Estados Unidos y que irá expandiéndose gradualmente en el ámbito internacional durante los próximos días, es capaz de agrupar las noticias destacadas en forma de lista (unas ocho), cambiarlas sobre la marcha en función de la popularidad que vayan adquiriendo durante la jornada, etcétera.

650_1200 (1)

Al hacer clic en el contenido seleccionado, se nos muestra el titular y una breve descripción; un contenido que, además, se divide en cinco categorías distintas: actualidad, noticias, deportes, entretenimiento y ocio (de hecho tiene hasta filtros para poder escoger entre eventos específicos); y que aprovecha todas las posibilidades de la plataforma. Es decir, Moments incluye tweets, imágenes a tamaño completo, Vines, GIFs, y la reproducción automática de vídeos.

2015-10-06_12-10-50___6780

Entre los objetivos de Dorsey figuran el hacer más sencillo el uso de Twitter y el dar a conocer el valor de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Moments, que es el nombre final del proyecto de edición humana de contenidos que nació bajo la denominación de Project Lighting, contará también con la colaboración de algunos socios que crearán “momentos” a medida.

Es el caso del New York Times, el Washington Post, la NASA, Vogue, Buzzfeed, Mashable, Fox News, Entertainment Weekly, Getty Images, Bleacher Report o la MLB.

 

Moments (que en español se llamará Momentos) no es el primer intento de la industria tecnológica por entrar en el terreno de la edición de contenidos: Facebook anunció este año Instant Articles, un proyecto para publicar artículos de medios de comunicación directamente dentro de la red social en el que colaboran el New York Times, The Atlantic o The Guardian.

Respecto a su apariencia y localización, la nueva función, inicialmente conocida con el nombre de Lightning (cuyo icono de rayo han mantenido) se presenta como una nueva pestaña ubicada en la barra de herramientas, tanto en las aplicaciones móviles como en la versión web del servicio.

 

Fuente: genbeta.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.