Una de las redes sociales más famosas del mundo ha reconocido que gran parte de sus usuarios activos no son personas físicas sino robots. En total, nada menos que 23 millones de cuentas. Desde  hace años se conocen la existencia de cuentas “bots” que son automáticas, pero hasta ahora no se conocía la cantidad exacta presentes en la red social.


Twitter-Bots
Estas cifras se han conocido en el último documento que la empresa ha enviado a la Comisión de Valores Estadounidense. Según revela el texto, “cerca del 8.5 por ciento de las cuentas activas usan aplicaciones de terceros que hacen contacto con los servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario”, pues diferentes aplicaciones son utilizadas por diversos usuarios aunque por razones técnicas no son contadas en las estadísticas, esto con la intención de incrementar el “marketing” del usuario, que puede ser una persona o una firma.

La mención se encuentra en un apartado dónde se clarifica que cerca de 14 por ciento de los MAU acceden a la red social a través de aplicaciones de terceros con la API de Twitter y no a través de la página y aplicación oficial. Se refiere a aplicaciones propiedad de Twitter, como Tweetdeck o Twitter para Mac, utilizadas por muchos usuarios pero que a veces por razones técnicas no son contadas en las estadísticas de la compañía.

Esto quiere decir que de los 271 millones de usuarios que la red social tiene en todo el mundo, 23 millones no tienen detrás a una persona sino a robots que envían tuits gracias a métodos automatizados.

twitter-bot-icon

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.