Tips para que las personas te perciban de una mejor manera.

Así que comenzaremos con estos trucos para que seas más encantador con las personas, es sencillo, sólo hay que ser consciente del lenguaje corporal de las personas y del propio:

el-dificil-equilibrio-de-la-autoestima

1 Las personas siempre recuerdan lo primero y lo último que ven respecto a algo de lo que está pasando, y las partes medias por lo regular quedan en el olvido. Por eso, para tu próxima entrevista de trabajo o cualquier participación, procura ser el primero o el último.

2 Los pies de las personas hablan mucho sobre la forma en que están pensando, por ejemplo, cuando te acercas a un par de personas que están platicando y sólo voltean su torso hacia ti, es porque están esperando el momento en que te marches, al contrario de si voltean el cuerpo completamente. Por eso recuerda, cuando te interese dar una buena impresión, gira tu cuerpo por completo hacia la persona que te habla.

3 Cuando un grupo de personas ríe a carcajadas, cada quien está viendo a los ojos a la persona con quien siente más afinidad, esto además de ayudarte a saber quiénes están acostándose en secreto, también te puede servir para que uses este recurso y veas a los ojos a alguna persona con la que busques crear mayor empatía.

4 Así como los terapeutas guardan silencio mientras tú hablas y hablas, así debes guardar silencio, pero con la mirada fija, mas no incisiva, al momento que una persona te está haciendo algún cumplido, o resaltando algo bueno de ti, ya que tu silencio lo incitará a seguir hablando y hablando, hasta que te diga más de lo que pensaba decirte.

5 Recordar datos que te produzcan adrenalina (un viaje, una carrera) te ayuda a estimular el cerebro y hacer que las personas que te rodean te perciban más agradable, atractivo y que disfruten más tu compañía, la clave está en sonreír y permanecer armonioso y entusiasta, siempre y cuando no sea una sonrisa fingida de maniquí.

6 Las personas encuentran más atractivas a las personas que realizan movimientos corporales parecidos a los de ellos, por eso, si quieres simpatizar con alguien, trata de repetir algún movimiento segundos después que esa persona, pero de forma natural, tampoco se trata de que juegues al espejo. Por ejemplo puedes cruzar la pierna de la misma forma, mover tus manos de la forma en que lo hagan. Esas similitudes le dirán inconcientemente que le agradas, que ustedes son parecidos.

7 Un buen apretón de manos siempre es mejor que uno frío proveniente de una mano guanga. Por ello a la  hora de saludar a alguien aprieta un poco su mano pero sin cortarle la circulación. Esa persona se llevará una buena impresión de ti, ya que demostrarás interés y seguridad.

8 Una de las mejores formas de aprender es enseñando, así refuerzas lo que has aprendido, así que busca a cualquier persona y abúrrela un poco con lo que acabas de aprender, tu cerebro procesará mejor esa información y pasará al campo de la memoria a largo plazo.

9 Recordar los nombres desde la primer vez que te lo dicen, puede ser clave para que le agrades a una persona, ya que recordar el nombre de alguien denota interés y no recordarlo significa lo contrario; además de recordar su nombre, trata de mencionarlo un par de ocasiones durante una conversación con la persona en cuestión, de esa forma te encontrará más atractivo por el sólo hecho de recordar su nombre.

10 Finalmente, quizá lo más importante respecto a las personas, es la imagen que ellas mismas tienen acerca de ellas, observa y piensa cómo crees que esas personas se perciben a sí mismas y usa esa información a tu favor.

mascara-superficial

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.