Imagine que despierta en un elevador que asciende lentamente. Su mente está en blanco. Sin explicación alguna, usted no sabe su nombre, dónde está, de dónde vino, ni un solo detalle de su pasado. Aterrador, ¿no?

 


Una escena de este tipo es el inicio de la mayor aventura en la vida de Thomas, protagonista de la nueva saga The Maze Runner, del director Wes Ball.

Una vez que el ascensor se detiene y las puertas se abren, Thomas es recibido por una colonia de chicos que le dan la bienvenida al Área, zona amplia rodeada por enormes paredes de concreto.

Thomas y sus compañeros –denominados los Habitantes– no tienen idea de cómo o por qué llegaron al Área, pero han notado que cada mañana se abren enormes puertas de concreto que conducen al Laberinto y que se cierran al atardecer.

Cada 30 días, un nuevo joven llega en el elevador.

Además, Thomas se entera de que cada residente del Área tiene una función a su cargo, que va desde la jardinería a la construcción, y que existen corredores élite que se encargan de dibujar las paredes del Laberinto que los mantiene cautivos y cambia de configuración cada noche.

De alguna manera, el chico siente una inquietante familiaridad con el Área y el Laberinto. Poco a poco, toma consciencia de que hay algo encerrado en sus recuerdos que podría ser la clave para resolver los misterios del Laberinto y, quizás, del mundo más allá, según relatan las notas de producción.

Plicula "the maze runner" decine para LN

La saga se basa en la trilogía de literatura juvenil escrita por James Dashner, quien además ya publicó una precuela titulada The Kill Order .

Esta primera película se estrenó ayer en cines nacionales, y hasta hoy se proyectará en Estados Unidos.

“Incluso si no llega a alcanzar el éxito que cosechó L os juegos del hambre , tal como sus productores desearían, puedo decir que es la mejor película wannabe que he visto en mucho tiempo”, apunta William Goss, crítico del Austin Chronicle .

La buena noticia para quienes vayan a ver esta cinta en los próximos días y se levanten satisfechos de sus butacas es que desde hace un año 20th Century Fox adquirió los derechos del segundo libro de Dashner, The Scorch Trials , por lo que quizá no sea necesario esperar mucho tiempo más por la siguiente parte.


 

Libros

Libro 1: Correr o morir.

535604_10200765822409048_68707560_n

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

descargar

 

 

Libro 2: Prueba de fuego.

420202_10200765822769057_1526438145_n

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza. Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?.Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

descargar

 

 

Libro 3: La cura mortal.

599179_10200765823249069_469833948_n

Thomas no puede confiar en cruel. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun…una solución letal, sin retorno.

descargar


 

Expedientes Secretos-James Dashner (Saga The Maze Runner)

 

1385659291-Maze_Runner-Expedientes_secretos-TAPA-BAJA

Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno.O no.

descargar

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.