Todos queremos un cabello brillante, saludable y que crezca rápido. Aquí te dejamos unos tips para cuidar a tu cabello que todos podemos hacer.

SHAMPOO Y ENJUAGUE

La mayoría de los shampoo y enjuagues del supermercado contienen silicón y variedades de sulfato, el más común siendo lauril sulfato de sodio. Exponer a tu cabello a estos dos componentes frecuentemente puede dar como resultado un cabello seco y quebradizo.

El silicón es un material similar al plástico, su efecto en los productos para el cabello es dar la ilusión de un cabello brillante. Si bien da el brillo que deseamos, el silicón crea una barrera entre el cabello y la humectación y nutrientes propios del cabello. Esto con el tiempo hará que tu pelo se vuelva seco y sin vida. Además, hace que el cabello pierda todo su volumen.

 

El Sulfato es la sustancia responsable de la espuma en productos como la pasta de dientes, jabón, detergentes y obviamente, en los shampoo y enjuagues. Lo que hace esta sustancia, como es un limpiador muy potente, es resecar el cabello (¡Tu cuero cabelludo también!) porque le quita todos sus nutrientes naturales.

Los productos sin silicón y sulfato suelen ser más caros que los que sí contienen estas sustancias. Así que si no puedes costear un shampoo más caro, trata de usar tus productos con menos frecuencia o encuentra unos con baja concentración de estos dos ingredientes.

TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO

Si usas algún tratamiento para tu cabello (que deberías hacerlo) procura aplicarlo antes de tu acondicionador, pues este crea una fortaleza para proteger tu cabello y por ende, el tratamiento no se absorbe correctamente.

Cuando usas aceites o serums es mejor utilizarlos en el cabello mojado y dejar que seque tu pelo naturalmente.

NO EXPONGAS TU CABELLO A ALTAS TEMPERATURAS

Este punto es fácil, mantente aleada de las temperaturas altas. Si usas secadora, no la pegues mucho a tu cuero; no sólo maltratas tu pelo, también maltratas a tu cuero cabelludo.

Si usas plancha u otro aparato para estilizar tu cabello, procura que la temperatura de éstos no sobrepasen los 200°C. Trata de invertir en aparatos de buena calidad pues hay algunas planchas y rizadores que suben su temperatura durante su uso.

Y por último, no enjuagues tu pelo con agua caliente. Yo sé que una de las mejores sensaciones es bañarse con el agua caliente pero seca muchísimo tu cabello. Trata de usar agua tibia, tu piel también lo agradecerá.

 

Y por último…

CORTARSE EL PELO REGULARMENTE

Así es, tienes que ir a tu estilista al menos cada 3 meses. Si no vas con frecuencia, las puntas abiertas y maltratadas siguen creciendo y tendrás que cortar más cantidad de pelo porque está maltratado.

Si quieres un cabello saludable tienes que cuidarlo todo el tiempo y no tienes que esforzarte tanto.  😛 

Diana Gutiérrez

Medios at Ctrl-X
Colaborador y redactor de contenido en Ctrl-X.
En la actualidad desarrolla y administra el contenido de Ctrl-X.
El contenido que publica es variado con temas de video juegos, música, naturaleza, gastronimia, belleza.

Latest posts by Diana Gutiérrez (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.