Es común que con el paso del tiempo tu Mac ya no empiece a rendir de la misma manera, esto se debe principalmente a que no se le da el mantenimiento adecuado en cuanto a software. Por tal motivo, en esta ocasión te daremos unos tips con los cuales podrás hacerla más rápida.

mac-virus-trojan

Empezaremos por eliminar archivos de instalación y aquellos que ya no ocupes, pues sólo utilizan espacio y hacen más lento tu equipo. Así que comienza por enviar algunos a la papelera de reciclaje.

Los programas que ya no utilices puedes desinstalarlos con App Zapper, que te ayuda a eliminarlos de tu disco sin dejar rastro alguno. Su funcionamiento es simple; sólo arrastras los programas en cuestión y das clic en Zap!. Las primeras 5 eliminaciones son gratis, después tendrás que pagar para poder usarlo.

MacBook - imagen 1

Cuando instalamos un programa, con el paso del tiempo es posible que sus permisos hayan cambiado, lo que provoca que nuestra Mac se vuelva lenta. Para solucionar estos problemas debemos reparar los permisos de disco.

Sólo tenemos que utilizar la aplicación Utilidad de discos, posteriormente seleccionamos el disco y damos clic en “Reparar los permisos de disco”, esta operación puede llevar algunos minutos.

MacBook - imagen 2

Otro consejo que te ayudará a que tu Mac sea más ágil es identificar cuáles son los programas que utilizan más recursos, esto es normal cuando tenemos muchos programas abiertos.

¿Cómo saber cuáles son los programas que consumen más recursos?

Muy sencillo, vamos a utilizar el Monitor de actividad, inmediatamente veremos cuáles son los programas que más CPU y RAM utilizan. Si eres de los que usa Google Chrome te decimos que este programa suele consumir mucho, así que puedes optar por Safari o Firefox.

MacBook - imagen 3

El último tip será identificar cuáles son tus archivos que ocupan mucho espacio. Para ello, deberás ir al Finder, posteriormente seleccionar “Todos los archivos” y en la organización selecciona “Tamaño”, ahí se organizan los archivos y te mostrará cuáles son los que utilizan como mínimo 100MB a 10GB, elimina los que no te sirvan, esto ayudará a que tu disco indexe menos archivos.

MacBook - imagen 4

 

Fuente:parentesis.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply