México es una mezcla impresionante de experiencias, muchas realmente hermosas y como es lógico, otras no tanto. Una de ellas es subirte a un autobús, microbús, combi ó pecera.

El día de hoy relataré las cosas que suceden al subirte a uno de éstos transportes, estoy segura te sentirás completamente identificado (a).

Primero sueñas con que el autobús venga no tan atascado de personas, esto es un sueño imposible ya que siempre que lo ves llegar viene exactamente así.

lleva-lugares-600x890

 

Una vez arriba, tus ojos comienzan a ver un sin fin de cosas que no sabes si te causan risa o preocupación. Por ejemplo:

Te das cuenta que al conductor lo que menos le importa es su seguridad, esto te hace pensar que mucho menos le importará tu seguridad.

seguridad

Cuentan con increíbles obras de arte.

puro-arte-600x450

Te das cuenta que el uniforme preferido por los choferes es éste tipo de playeras sin mangas.

iztapalapa

Y cuando todo indica no ir muy bien, volteas y ves un letrero el cual dice:

SOLO-TRANSPORTAMOS

Así que te tranquilizas un poco.

Cuando pagas tu pasaje, no importa el billete ni la cantidad que le des, ellos tienen una tremenda habilidad para las matemáticas y te dan tu cambio exacto en menos de 2 segundos.

te-dan-el-cambio-mas-rápido-que-nadie

Una vez arriba y esperando que haya un asiento, te puedes encontrar con una pareja como ésta dandose tremendas pruebas de amor. (Se que ésta imagen es del Metro, pero es muy común ver ésta escena también en los autobuses).

HEMOS-VISTO

Si es que encontraste lugar y es día 28 “Día de San Judas Tadeo”, hay personas que se suben con imágenes religiosas del santo, algunas de ellas tamaño real.

SAN-JUDAS-CAMION

Te das cuenta que muchos choferes aman a las mujeres, tanto que incluso les acondicionan un lugar especial a lado de ellos para poder ir ligando.

EL-TRONO-DE

Y así es como van manejando, sin importar que la mujer les tape mas de la mitad del vidrio.

camioneros-600x559

Los choferes que son más educados y precavidos, le apartan incluso con una cadenita el lugar de atrás para así poder ir platicando. Amor del bueno.

TU-Y-YO-ASI

Y bueno, aunque hay pocos, también están los que son fieles a su esposa.

pa-atras

Mientras vas en tu trayecto es casi obligatorio que el chofer se quede platicando de ventana a ventana con sus compañeros choferes, los cuales también pimpean sus unidades.

depeche

Y por su puesto, cuando uno de ellos muere, el mensaje en la parte de atrás diciendo cuando lo extrañaran no puede faltar.

descanse-en-paz-600x449

Es común también ver que en el vidrio de la parte posterior de su respaldo traigan la imagen de Jesucristo, al parecer ni ellos mismo se sienten seguros al manejar.

cristo-esta

Aunque claro, las preocupaciones se te pasan cuando ves que en realidad no es un camión, si no un club nocturno debido a tantas bocinas que traen. Su estaciones y programas favoritos siempre serán “La Z” o “El Panda Show”. Incluso te comienzas a aprender todas las canciones de banda que existen gracias a ellos.

sonidero-600x800

Si es que no traen música, podrás ver que a lado de ellos traen el periódico “Metro”, el cual se caracteriza por traer los mejores encabezados del mundo.

payason

Pero cuando piensas que llegarás con vida a tu destino. Una persona disfrazada de payaso se sube y te grita: ¡Esto es un ASALTO! … Un asalto de conciencia para darse cuenta que cada vez hay menos oportunidades bla bla bla … Todo con el objetivo de que le des unas cuantas monedas.

no-te-sientas-600x347

Mientras tratas de tranquilizar tu taquicardia que el payaso provocó, ves que el camión se comienza a llenar de personas de nuevo y el chofer pide a todos que se recorran.

aviso-600x347

Éste aviso esta en el 99% de todos los camiones en México, me pregunto si cumplirían su palabra.

no-se-duerma

Después de ir ya bastante alterada de ver tantas cosas, decides que lo mejor será cerrar un poco los ojos y ver si puedes descansar un poco de ese largo trayecto. Hasta que de reojo alcanzas a ver un letrero que dice:

ROGARTE-YO

Así que llegas a la conclusión de que lo mejor será no quedarte dormida y seguir observando a tu alrededor.

Cuando ya faltan solo unos minutos para llegar a tu destino, el chofer te pide que te bajes y te pases a otro camión ya que en el que ibas, se descompuso.

unidad-protegida-600x347

Mínimo el nuevo camión te tranquiliza un poco más al ver que está protegido por: Superman, Batman y El Chapulin Colorado.

camioneros-3

Y por su puesto, al pedir tu parada sólo hay de 2 formas. La primer es gritandole “BAJAAAAAAAAAAN” ó la presionar la chicharra que trae.

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.