Esta frase de Sir James Goldsmith debería ser grabada a fuego en la mente de cualquier empresario. Y es que parece existir en la mente de muchas personas la idea de que pagando menos, pueden obtenerse incluso mejores resultados.

¿Es realmente viable este modelo?

1fecd3a4-4e0d-417c-9310-141d8c8bb768-large

Vivimos en unos tiempos en los que el precio de casi todo es lo único que parece importar. La calidad es algo de mínimos. Con llegar al 5 es más que suficiente. El problema es que esta tendencia también se está expandiendo al mundo laboral. Y este es un punto sobre el que creo que vale la pena escribir.

Existen bondades de ser freelancer. Aunque también ciertos peligros. Probablemente el principal sea el de no aprender nunca a valorar el propio trabajo aceptando trabajar por precios que no cubren ni siquiera el coste del esfuerzo.

si-pagas-con-cacahuetes-sólo-puedes-aspirar-a-contratar-monosPor desgracia, hay que admitir que este fenómeno ya no es exclusivo del freelancer. También el trabajador asalariado lo está sufriendo a día de hoy. Y el gran problema que veo hoy en día es que los recortes se empiezan a aceptar hasta con alegría, por aquello de que, por lo menos se tiene trabajo.

Y qué quieren que les diga. Cada uno es libre de aceptar o no aceptar lo que prefiera. Pero yo sinceramente lo tengo muy claro. Si no hay beneficio no se trabaja. Al menos en lo relativo al mundo empresarial. En el tiempo libre hay mucho espacio para ayudar a otra clase de iniciativas por amor al arte.

Parte de mi trabajo consiste en saber distinguir costes buenos de costes malos en una empresa. Y los sueldos de los trabajadores o de los profesionales que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones deberían ser lo último que se tocara en una empresa. Porque sin personas competentes, ninguna empresa podrá levantarse.

Creo que todavía nos queda mucho camino por recorrer en lo relativo a la concienciación de que pagar dignamente el trabajo de la gente es una de las pocas fórmulas que nos acabarán sacando de la crisis. Digan lo que digan, no existen las soluciones fáciles ni baratas.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.