Facebook era mucho más fácil de entender y de usar hace unos cuantos años, sin embargo con el paso del tiempo fue sumando funciones a su sistema que no todos conocen y utilizan, por eso te compartimos algunos tips, publicados en el portal web de noticias cnnexpansión.com, que podrían serte útiles.

150915058e7703dmed

1.- Desactivar la reproducción automática de videos

Con la reproducción automática de videos, podrías terminar descargando un poco más de datos de lo que galeria_CMTV_grupo_facebook-300x300querrías, además de que corres el riesgo de ver algo que tal vez no quieras ver.

Para desactivar la reproducción automática en el sitio en una computadora de escritorio, ve a la sección Videos en la parte baja de Configuración. Cambia la regla de Predeterminado a Desactivado.

En la aplicación móvil, toca el icono de tres rayas horizontales y baja. Luego, selecciona Configuración y selecciona Reproducción automática de videos para elegir una opción.

2. Guarda cosas para leer o ver después

Las publicaciones de la sección de Noticias tienen la opción de guardar para después. Haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de una publicación y elige Guardar video o enlace.

Para ver todo lo que has acumulado, haz clic en el botón Guardado en el costado de tu página de inicio de Facebook.

3. Decirle a la gente cómo se pronuncia tu nombre

En la sección Información de tu perfil, haz clic en Información sobre ti. Allí seleccionarás una clave de pronunciación de audio.

4. Bloquear las invitaciones a Candy Crush y a otras aplicaciones

Además de bloquear a personas por separado, Facebook también te permite bloquear invitaciones de aplicaciones, páginas y eventos.

Si agregas el nombre de un amigo en la función Bloquear las invitaciones de aplicaciones, nunca volverás a ver una solicitud de Candy Crush de esa persona.

5. Encuentra cosas que compartiste o comentaste

Busca en tu Registro de actividad las palabras clave de una publicación o del subtítulo de una foto.

En el sitio para computadoras de escritorio, haz clic en el menú desplegable (triángulo con la punta hacia abajo) en la parte superior de la página y selecciona Registro de actividad. Usa el campo Búsqueda de actividades en la esquina superior derecha.

6. Reducir el espacio que Facebook usa en tu teléfono

La aplicación móvil de Facebook pesa más de 96MB. Puede llegar a pesar cientos y cientos de megabytes, particularmente si también navegas mucho en internet dentro de la aplicación.

Eso se debe a que Facebook almacena temporalmente en tu teléfono las fotos que ves en tu sección de Noticias y los datos de una página web para que todo se cargue más rápido.

Para limpiar la memoria cache en los iPhones, tienes que borrar la aplicación de Facebook y reinstalarla. En Android, puedes limpiar la memoria cache de una aplicación con solo hacer clic sostenido en el icono de la aplicación, arrastrarlo a Información de la aplicación y seleccionar Limpiar cache. También puedes usar la versión web móvil de Facebook en vez de la aplicación.

7. Elegir qué noticias quieres ver primero

A mediados de este año, Facebook presentó la función “Ver primero”, que te permite elegir a tus personas favoritas y ver primero las noticias sobre su vida.

Tan solo pasa encima del nombre de tu amigo, luego haz clic en Seguir y selecciona Ver primero.

8. Desconectarte de Facebook en otra computadora

Entra en Configuración y selecciona Seguridad. En la sección Dónde iniciaste sesión, verás qué dispositivos se han usado para entrar en tu cuenta de Facebook.

Selecciona la opción Finalizar actividad para desconectarte en un dispositivo.

9. Ver todas las aplicaciones que usan tu inicio de sesión en Facebook

En Configuración, selecciona Aplicaciones para que sepas qué programas de terceros tienen acceso a tu información en Facebook. Recuerda que las aplicaciones nunca publicarán cosas en tu página de Facebook sin tu permiso.

Si decides aprobarlas, podrás limitar quiénes pueden ver tus publicaciones.

1509155b3eedb13

 

Fuente:sipse.com
 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply