El Ice Bucket Challenge es una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sin embargo ya se ha distorsionado por completo su objetivo, pues ahora, famosos, políticos y personas en general lo hacen para divertirse y esto ha ocasionado el abuso y el uso indebido del agua.

lead

‘The Washington Post’ informó que el Ice Bucket Challenge ha significado un desperdicio de 18’927’590 litros de este recurso (casi 19 millones). Esta cantidad es, según la Asociación Británica de Dietética, suficiente para dar de beber a 27’436 personas en un año.

BUCKET

Es una pena que una causa benéfica haya terminado en estos términos, pues ni la gente dona ni nada tan sólo desperdician a lo estúpido.

Ice Bucket Challenge

La campaña da 24 horas a quienes hayan recibido el desafío para donar diez dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, retar a a otras tres personas a través de las redes sociales y echarse encima un balde de agua helada.
ice-bucket-challenge
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?
También conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura, que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, a la parálisis y a la muerte. 
En contra del reto…

Por el contrario, hay quienes están en desacuerdo con esta ola de baldes de agua, pues lo consideran un desperdicio y una falta de conciencia con aquellos que por estos días carecen del líquido esencial.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

2 Comments

Leave a Reply