Share
Google+LinkedInPinterest

Reseña: Los hambrientos

Los hambrientos es una película de suspenso que te mantiene en un cuadro de tensión entorno a los personajes en todo momento. Es una historia cruda que te muestra como cada uno de los protagonistas afronta su propia crisis existencial de acuerdo con su pasado y como esta va tomando forma en su presente. Esta película te muestra transformaciones constantes de todos los personajes del reparto; los infectados como los no infectados pasan a convertirse en bestias sanguinarias por igual con el único fin de sobrevivir. El director Robin Aubert nos exhibe una deshumanización y destrucción de los valores morales, llevando a cada individuo a su límite de sus capacidades, pero de igual manera nos expone que el fin y el sacrificio existe por lo que cuando este llegue hay que aceptarlo, esto se refleja en una de las escenas finales, ya cuando la mayoría del grupo yacen muertos en las afueras del combate, la pequeña niña emerge de su escondite para después situarse  frente  su viejo cuidador,  este yace con arma en mano a punto de dispararse así mismo tras poseer la infección, al percatarse de su presencia este mira a la pequeña ejerciendo una sonrisa con ojos de miedo. El cambio de escena nos presenta únicamente a la niña con arma en mano en camino a su salvación.

Esta temática de muertos vivientes no es una idea del todo original, de hecho existen innumerables cintas de este tipo sin embargo, está en particular contiene una maleabilidad y disimilitud en su producción que despierta incertidumbre en el espectador en todo momento.

He de decir que no es una película para todo el mundo se debe de ver con mucha paciencia y detenimiento, se objetivo se basa en  establecer empatía entre los personajes y la audiencia, no existe demasiada acción pero la violencia que se muestra es bastante explícita

.

255

Views