Olfatear los mejores negocios no es una habilidad exclusiva de las personas más ricas del mundo, en realidad la fórmula mágica es el trabajo constante.

Millonario

Multimillonarios como Bill Gates, fundador de Microsoft; Carlos Slim, de Grupo Carso; Warren Buffet, de la casa de inversiones Berkshire Hathaway; o Amancio Ortega, de la empresa de ropa Inditex, no se sacaron la lotería, fueron por ella.

En realidad, estos cuatro hombres, dueños de empresas muy diferentes entre sí, coinciden en el trabajo constante y su habilidad para “olfatear buenos negocios”.

Desde levantarse temprano, leer mucho, hacer ejercicio y hasta tener listas de pendientes, estos son sólo algunos de los hábitos que la gente rica tiene, según un estudio hecho por el investigador estadounidense Thomas C. Corley.

No existe una “fórmula mágica”, pero sí hay hábitos y formas de pensar y actuar a diario que comparte la gente con mayor poder adquisitivo en el mundo , la primera de ellas es: trabajar, trabajar y trabajar.

Hacerte rico antes de los 30 no es imposible, pero sí requiere de astucia, paciencia y esfuerzo.

Sitios especializados como Business Insider, Finanzas Personales y expertos de casas de bolsa como Old Mutual y Finamex, así como multimillonarios de todo el mundo coinciden en algunos puntos:Old Mutual

1. Define tu plan de acción y comienza a trabajar en él de inmediato.

2. Planifica: La planificación financiera es fundamental, infórmate sobre las mejores formas de ahorrar, cómo gastar y en qué invertir.

3. Ahorra, pero sólo si inviertes: tener tu dinero debajo del colchón o en tu cochinito no servirá: infórmate sobre los mejores fondos de inversión, evalúa si te conviene invertir a corto, mediano o largo plazo y deposita tu dinero en cuentas intocables.

4. Si inviertes, diversifica: Busca que tus inversiones sean diversificadas: reparte tu dinero en distintos activos.

5. Los ricos toman riesgos, pero los calculan: No hay inversiones 100% seguras, pero tampoco ganancias garantizadas. Infórmate sobre las oportunidades de inversión que tengas, analízalas y evalúalas, así minimizas posibilidad de riesgo.

6. No te endeudes sin propósito: No te endeudes por cosas que pierden rápidamente su valor. Si decides tomar una deuda, asegúrate que será para impulsar tus inversiones y aumentar el flujo de tu dinero. A estas compras se le llaman activos, pues ponen dinero en tu bolsillo, mientras que aquellas que sólo lo sacan son los pasivos.

7. Siempre da un extra: Slim, Gates y Buffett coinciden: siempre da un extra y mantén una estricta ética de trabajo. Haz que te reconozcan por lo que haces y por hacerlo bien.

8. Usa tu imaginación: ¿Qué quieres hacer? Desde comenzar un negocio, crear un producto o hasta hacer videos virales en internet, debes mantener claros tus objetivos y ninguna idea es “demasiado loca”. Capitaliza tus mejores ideas, aterrízalas y hazlas realidad.

9. La era digital a tu favor: Hoy en día el networking es indispensable: dedica algo de tu tiempo a fortalecer tus redes de contactos, el intercambio de ideas siempre será positivo.

10. Confía en ti mismo: Este es una de las principales recomendaciones: confía en tus capacidades, en tus ideas y ama tu trabajo, esto último te dará el impulso para seguir trabajando por tus objetivos.

tacanos--644x362

Fuente:milenio.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply