Un grupo de ingenieros y arquitectos británicos han lanzado un crowdfunding para reconstruir la ciudad de Minas Tirith, de El Señor de los Anillos.

Minas-Tirith-800x411

En Australia los turistas ya pueden visitar Hobbiton, la aldea donde viven los hobbits en la trilogía creada por J. R. R Tolkien en El Señor de los Anillos. Un grupo de ingenieros británicos quiere ahora replicar otra de las ciudades de este universo literario en suelo inglés y ha lanzado un crowdfunding para reconstruir la ciudad de Minas Tirith, capital de Gondor en los libros, en suelo inglés.

Pretenden hacer una réplica a tamaño real en el sur de Inglaterra y para ello han solicitado un total de 2.600 millones de euros a los mecenas virtuales. Los jóvenes esperan financiar todo el proyecto con las aportaciones de los donantes.

Estos ingenieros británicos se han fijado para conseguir el dinero un plazo de 60 días. En diez días sólo han recaudado 18.000 libras (25.000 euros), que han sido donadas por alrededor de 500 donantes.

Para convencer a los inversores han detallado exhaustivamente en qué se invertirá el dinero: 15 millones serán para comprar el terreno donde se levantará la ciudad, 188 millones se destinarán a pagar la mano de obra para la construcción de la misma y 1.400 millones para financiar los materiales. A ello hay que añadir una parte para “el mantenimiento de la ciudad” de aquí a 2053.

“Somos un equipo de arquitectos e ingenieros reunidos en torno a este proyecto para levantar la réplica perfecta de Minas Tirith, tal y como está representada en la película El Señor de los Anillos”, explican los jóvenes, responsables de la iniciativa en la web.

Minas Tirith sería una ciudad para vivir y trabajar

Los jóvenes tientan a los posibles inversores inmobiliarios y al sector de la construcción a colaborar en un proyecto que, dicen, podría ser mucho más que un parque de atracción turística. Aseguran querer crear proyectos residenciales con viviendas de varios niveles (de una a cinco estrellas) y comercios, “lo que permitiría un crecimiento sostenible y una alta calidad de vida”.

“Tenemos en común el amor por la obra de Tolkien y el deseo de desafiar la percepción común de la arquitectura y la comunidad. Pensamos que podemos crear no sólo la atracción turística más notable que hay en el planeta, sino también un lugar único y maravilloso en el que vivir y trabajar”, explica Jonathan Wilson, portavoz del grupo.

Ya han encontrado “dos localizaciones posibles” en el sur de Inglaterra y si consiguen el dinero planean empezar las obras el año que viene y acabar el proyecto en 2023.

 

Fuente:elmundo.es

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply