Diseño gráfico – Impresión sobre cartón

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra juventud nos hemos divertido haciendo aviones de papel. Algunas personas, sin embargo, han llevado esa fascinación por el papel a un nuevo nivel, descrito como Papercraft.

diseno-grafico-impresion-carton-corte-digital

Se trata del intrincado arte de crear estructuras en 3D hechas con papel y cartón. Usando papel los artistas demuestran que hay un sinfín de posibilidades en cuanto a formas y estructuras que pueden moldear y producir. Existen diferentes estilos de Papercraft fruto del ingenio creativo de cada artista. A continuación podemos ver una muestra de estas técnicas.

Lobulo design

Este estudio de Barcelona cuenta con un equipo de diseñadores especialistas en ilustración y diseños en papercraft, que utilizando diversas técnicas produce unos resultados únicos y altamente creativos.

diseno-grafico-impresion-carton

Jen Stark

Cada hoja de papel de color en la obra de Jen Stark está cortada a mano, formada y colocada sobre un soporte. La precisión en el corte de cada capa forma un patrón coherente que produce unas formas con un efecto de profundidad sublime.

impresion-carton-diseno-grafico

Simon Schubert

Mientras que el resto de artistas de esta lista emplea el papel para crear estructuras en 3D, Schubert se enorgullece de tener un enfoque más sutil. El artista ha perfeccionado el arte del plegado aumentando la superficie del papel de manera única y personal hasta el punto de poder engañar a quien lo observa haciéndole creer que se trata de una fotografía.

diseno-grafico-corte-digital

Elsa Mora

Elsa Mora crea en papel personajes, accesorios y diseños que parecen salidos del mismo mundo de fantasía. Aunque puede que no sea esa su intención, cada uno de los personajes que diseña da la sensación que podría desempeñar un papel vital en alguna historia.

diseno-grafico-troquelado-carton

Sher Christopher

Otro ejemplo de un artista al que le encanta mezclar papel con la fantasía, en este caso fantasía gótica. Lo que hace destacar el trabajo de Sher Christopher, sin embargo, es el estilo shakesperiano de los personajes que crea. Aparte de su evidente talento, Sher se enorgullece de reunir varios tipos de papel de todo el mundo con el fin de lograr el resultado deseado en cada personaje que produce.

impresion-carton-corte-digital-diseno

Richard Sweeney

Sweeney presenta un estilo único de manualidades en papel con su obra titulada Formas Modulares. Son formas extraordinariamente complejas que llaman la atención por el espesor y los bordes curvos de las esculturas que dan la impresión de que se hicieron utilizando algo más sólido que el papel.

troquelado-carton-diseno-grafico

Peter Callesen

El estilo único de la obra de Peter Callesen combina un excelente nivel de composición y habilidad junto con un delicado toque. Sus excelentes estructuras de corte destacan por los detalles capturados a la perfección, dejando la hoja de papel original plana para mostrar la belleza del elevado de este diseño. Callesen no es el único en cortar el papel dejando la forma de la plantilla, pero gracias a sus conocimientos arquitectónicos representa a la perfección el contorno de sus creaciones.

diseno-troquelado-carton

 

 

Fuente:sabatebarcelona.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.