La particularidad esencial de este modelo es la posibilidad de tocar las imágenes y modificarlas a través del tacto.

Regeneración, 1 de julio del 2015. La compañía japonesa Aerial Burton ha presentado la pantalla de 3D Fairy Lights, en la que microgotas de plasma creadas por láseres forman una imagen tridimensional directamente en el aire, informó la cadena de noticias RT

La particularidad esencial de este modelo es la posibilidad de tocar las imágenes y modificarlas a través del tacto, informa la revista ‘IEEE Spectrum’.

La tecnología que se utiliza para la formación de píxeles trimensionales de gas ionizado (plasma) no es nueva. La misma compañía Aerial Burton ya ha presentado otras pantallas de 3D creadas a partir de la misma idea. Su ventaja, a diferencia de la pantalla holográfica, es la independencia total de la imagen respecto al ángulo de visión.

Este avance ha elevado a un nuevo nivel la calidad de las imágenes en tres dimensiones: son interactivas, tangibles y al mismo tiempo completamente seguras.

Los píxeles trimensionales se forman mediante la ionización del aire en el punto focal a través de una serie de impulsos de láser infrarrojo extremadamente cortos, y este aire pasa a través de un escáner de tres dimensiones.

 

Fuente:regeneracion.mx

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply