El Apple Watch se comenzó a vender el pasado viernes en México en tiendas iShop y Macstore, propiedad de Slim, por hasta 50 mil pesos más que en Estados Unidos.

5590d60c21fab

El pasado viernes arrancó la venta de los relojes inteligentes de Apple en México, sin embargo, estuvo acompañada por una ‘mordida’ de parte del millonario Carlos Slim.

El Apple Watch se vende en tiendas iShop y Macstore, propiedad de Slim, hasta 50 mil pesos más caro que en Estados Unidos.

El precio del smartwatch en su versión más básica, Sport de 38 mm, es de 6 mil 799 pesos, 887 pesos más alto que el mismo que se comercializa en Estados Unidos a un tipo de cambio de 15.50 pesos, mientras que en el modelo de lujo Edition el valor se eleva por 50 mil 511 pesos.

apple-watch-collection-1364x768

El reloj inteligente tiene un precio de entrada de 6,799 pesos y se venderá hasta en 315,000 pesos en la versión más cara.

Estos son los precios de las diferentes versiones publicados en el sitio de Apple.

  • Apple Watch Sport de 38 mm: 6,799 pesos
  • Apple Watch Sport de 42 mm: 7,799 pesos

El Apple Watch Sport está hecho de aluminio y cuenta con correa flexible, ligera y suave en cinco colores: blanco, azul, verde, rojo y negro.

  • Apple Watch de 38 mm con correa sport: 10,999 pesos
  • Apple Watch de 42 mm con correa de eslabones de acero: 21,999 pesos

El Apple Watch está hecho de acero inoxidable y su precio varía según el tipo de correa que se elija: sport, hebillas clásica, hebilla moderna, malla milanesa, piel, y eslabones. Los precios mencionados son el mínimo y máximo de esta línea.

  • Apple Watch Edition de 38 mm con correa sport: 185,000 pesos
  • Apple Watch Edition de 38 mm con correa de hebilla moderna: 315,000 pesos

El Apple Watch edition está cubierto de oro de 18 kilates amarillo o rosado y el precio varía según el tipo de correa que se elija.

Los precios mencionados son el mínimo y máximo de esta línea.

El aumento del valor del reloj es aún más evidente en la versión más cara del smartwatch: el modelo Edition, con caja de oro amarillo de 18 quilates y correa roja brillante con hebilla moderna. En México, se comercializa en 315 mil pesos, mientras que en Estados Unidos su valor sería de 264 mil 489 pesos.

El pasado viernes, el Apple Watch comenzó a venderse en México y otros seis países, entre ellos Taiwán y Corea del Sur, donde también es más barato que en el territorio nacional.

En Taiwán, el modelo Sport de 38 mm tiene un precio, ya con impuestos, de 11 mil 500 dólares taiwaneses, alrededor de 5 mil 733 pesos, en tanto que el Edition se vende por el equivalente a 286 mil 140 pesos.

En el caso de Corea del Sur, el wearable básico se vende, con impuestos, en 439 mil wones, lo que equivale a 6 mil 77 pesos.
La versión más lujosa del reloj de Apple es comercializado en 22 millones de wones en Corea del Sur o 304 mil 533 pesos.

ASÍ SE VIVIÓ LA LLEGADA

A las 10:00 horas en punto del viernes, las 12 tiendas iShop ubicadas en el Distrito Federal abrieron sus puertas a decenas de usuarios que querían ser los primeros en adquirir el Apple Watch en México.

La llegada del dispositivo al mercado mexicano provocó que algunas personas llegaran a los puntos de venta desde las 09:00 horas.

“Como Apple anunció que la venta en México sería desde las 09:00 de la mañana llegué a esa hora, pero cuando llegué me dijeron que la tienda abre a las 10:00, pensé que no habría mucha gente pero ya veo que muchos dijeron lo mismo que yo”, comentó a Karla Arévalo, una compradora.

Aunque la mayoría de las tiendas de Parque Delta de la Ciudad de México estaban cerradas la mañana de este viernes, la iShop Mixup era la única en la que se veía una fila de alrededor de 40 personas en espera de que se abrieran sus puertas.

En la tienda de Apple ubicada en la plaza Reforma 222 también se vio una fila de decenas de personas, algo inusual en el centro comercial, cuya actividad inicia después de las 11:00 horas.

El dispositivo también se vende en las iShop de Metepec y Satélite en el Estado de México; en dos de Jalisco, una en Nuevo León y una en Cancún.

mas_caro_web

 

 

Fuente:elfinanciero.com.mx

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply