Esta nueva opción permite que el mensaje citado (‘retuiteado’) se incruste como un enlace, y se visualice como una imagen, por lo que el usuario contará con sus 140 caracteres completos.

twitter140

La red social Twitter ha anunciado en su cuenta oficial que a partir de ahora se podrán utilizar los 140 caracteres, pero sólo cuando citemos los tuits de los demás.

Antes de la decisión, el número de caracteres de un tuit ajeno que se compartía se descontaba del mítico límite de la red social, lo cual provocaba descontento entre los usuarios por el corto espacio disponible.

Sin embargo, con esta nueva actualización, Twitter permitirá añadir hasta 116 caracteres más a estos mensajes. Dicha opción permite que el mensaje citado (‘retuiteado’) se incruste como un enlace, y se visualice como una imagen, por lo que el usuario contará con sus 140 caracteres completos.

Según reseña la cadena BBC Mundo, en adelante, cuando el usuario quiera retuitear aparecerá una ventana con el mensaje y el espacio nuevo para añadir el comentario correspondiente.

De momento, esta nueva posibilidad sólo estará disponible para los dispositivos iOS, aunque el objetivo es adaptarlo también para Android.

Cómo utilizar la nueva función desde la web:

1. Pasa el cursor sobre un Tweet.

2. Haz clic en el icono Retwittear.

3. Se abrirá una ventana emergente que te mostrará el Tweet y un cuadro de comentario.

4. Escribe tus propios comentarios en el campo Agregar comentario.

5. Haz clic en el botón Twittear.

6. El Tweet se compartirá con todos tus seguidores como un Tweet citado.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply