Dormir con la luz prendida puede ser malo para tu salud mental y aumentar el riesgo de depresión y suicidio.

Dormir-con-la-luz-prendida-600x449

Luz prendida en la noche, mala salud mental

La luz artificial en la noche es el problema. Un estudio, que analizó el efecto de la exposición a la luz durante la noche en las personas de edad, encontró que entre más larga y más intensa sea la exposición a la luz por la noche, mayor será la probabilidad de síntomas depresivos.

El Dr. Kenji Obayashi, investigador del sueño, mencionó que “hasta el momento, la exposición a la luz por la noche está asociada con síntomas depresivos, influye en la calidad del sueño, alteraciones metabólicas y la presión arterial, y un problema de salud como la depresión y el insomnio se sabe que aumenta el suicidio“. El estudio fue publicado en la revista Journal of Affective Disorders en 2013.

Los investigadores todavía están analizando las formas complicadas en las que la falta de sueño, la luz en la noche, la depresión y las tendencias suicidas podrían estar relacionados.

Ningún estudio ha vinculado directamente la luz en la noche al suicidio, sólo un estudio de 2009 publicado en BMC Psiquiatría que demostró una correlación entre el suicidio, más altas latitudes y meses de verano en Groenlandia.

¿Cómo afecta la luz en la noche?

Obayashi, sin embargo, dijo que la luz en la noche podría estar alterando los ritmos circadianos naturales del organismo, que se refieren a los ciclos del sueño y de despertarse, y también parecen jugar un papel en ayudar a manejar muchos de los sistemas del cuerpo.

“Una fase circadiana retardada puede causar depresión e insomnio, sin embargo, esto no se ha establecido aún,” dijo el doctor. “Además, la luz artificial en la noche puede alterar el patrón de secreción de melatonina humana, que es la hormona asociada con la condición mental y la calidad del sueño.” Alentar la continuación de estudios de investigación, como uno en Molecular Psychiatry en 2013, en el que señalaron que las tasas de depresión mayor han aumentado al igual que los seres humanos han iluminado cada vez más la noche.

luz-960x623

¿La luz siempre es mala?

Algunos investigadores han encontrado que obtener suficiente luz en determinados momentos del día puede contrarrestar estos efectos, pero el equipo de Obayashi ha encontrado que la luz en la noche está relacionada con la depresión independientemente de la exposición de las personas a la luz diurna.

apaga-luz

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.