Un investigador de seguridad ruso ha desarrollado USB Killer 2.0, un dispositivo que en apariencia no deja de ser una unidad USB convencional, pero que en realidad es capaz de “freír” equipos y dejarlos totalmente inservibles en apenas unos segundos.

USB-evil-flash-drive1

La clave está en que este pendrive “asesino” es capaz de aplicar una corriente inversa de 220 V en el puerto USB del equipo al que se conecta, de manera que cuando lo enchufamos se carga y devuelve una descarga suficiente como para acabar con prácticamente cualquier equipo.

KILLER-USB

En sí la idea no es nueva ya que su propio creador ya presentó una primera versión del mismo, pero aquél sólo era capaz de operar a 110 V y tenía un tiempo de operación más lento, por lo que en general podemos decir que resultaba mucho menos efectivo.

usb-fryer1

Por contra el USB Killer 2.0 opera casi al instante, por lo que no deja tiempo de reacción al usuario que, en general, no sospechará nada hasta que ya sea demasiado tarde para poder hacer nada.

1426866433235302

Queda claro que las unidades USB son realmente peligrosas, y no sólo porque pueden contener malware que acabe dejando nuestro equipo inutilizado, sino porque además son capaces de albergar diseños que pueden incluso quemar un PC.

 

Fuente:muycomputer.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.