Sin saberlo, esta permitiendo que otras personas ingresen a su cuenta de Facebook al instalar la app

unfriend-face-app


La empresa Malwarebytes señaló que la aplicación Facebook Unfriend Alert roba información de usuarios y los envía al sitio yougotunfriended.com lo que permite que otras personas puedan acceder a cuentas de Facebook.

Piratas informáticos están utilizando la aplicación para Facebook Unfriend Alert para robar los datos de los usuarios de esta red social, advirtió Malwarebytes, una compañía especializada en detectar programas maliciosos.

Alerta Unfriend puede ser otro programa adware molesto que pretende convertirse útil. Esta entrar en el cuerpo y le promete a informar cuando cualquier amigo que unfreind en facebook. Este particular parece ser un programa útil, sin embargo, la función real es mostrar anuncios molestos en su computadora. Alerta Unfriend se supone promover anuncios dudosos en su propio sistema para generar ganancias. También puede traer amenazas adicionales más malware. Entender esta guía con el fin de eliminar eficazmente Unfriend Notifiqueme de su ordenador personal.

Unfriend Alert

Alerta Unfriend es realmente un plan de equipo potencialmente peligroso detectado porque adware. Este es un ladrón silencioso que golpea su sistema en silencio y ponerse en marcha. Después de victimizar a su equipo, fácilmente puede obtener conectado a su propio navegador de Internet de trabajo y crear ajustes no deseados en la configuración del navegador de Internet. Este pretende ser un plan de legítima pero en real que tiene el único motivo real para atraer a los clientes de PC inofensivos y técnica de su efectivo. Unfriend Notifique es capaz de atacar a todos los navegadores web conocidos como Google Chrome, Mozilla Firefox, IE y otros. Tan pronto como el interior de su navegador de Internet, también puede sustituir a las configuraciones de la página de inicio de su navegador de Internet.

Alerta Unfriend entrometerse principalmente el ordenador personal dirigido en particular a través del plan se incluye software gratuito, mensajes de correo electrónico de spam, sitios de Internet sospechosos, shareware, junto con otras estrategias dudosas. Después de la invasión, sino que también proporcionan sus códigos malignos hacia el editor de registro para obtener inmediatamente comenzó. Alerta Unfriend tiene el objetivo principal de impulsar el tráfico particular asociado con los sitios de Internet patrocinados y recibir comisiones. Se va a lanzar un montón de anuncios no deseados pop-up, anuncios, notificaciones revisar las falsas, anuncios, etc. en su propio escritorio. Se va a ralentizar el equipo y la Web. Aparte de este particular, también puede tomar sus datos de carácter personal, más con el fin de enviar a los ciber-terrorista remoto. Se recomienda para eliminar al instante Alerta Unfriend totalmente de su equipo.

COMO SABER SI UNA APLICACIÓN DE FACEBOOK ES FALSA

Muchas aplicaciones de Facebook nos aportan funcionalidades interesantes que la red no provee. Es necesario ser muy cauteloso al habilitar este tipo de aplicaciones, ya que muchas falsas, lo cual no causará muchos problemas. Aquí vamos a mostrar cómo poder identificar fácilmente las aplicaciones falsas de Facebook para poder ahorrarte muchos problemas e infecciones.

aplicaciones-facebook

Aparentemente saber quién visita el perfil o quién sigue a quién en Facebook se ha convertido en un uno de los principales intereses para la mayoría de los usuarios. Para ello existe una gran cantidad de aplicaciones que, supuestamente, permiten revelarlo, pero muchas de ellas son falsas. 

Cómo identificar aplicaciones falsas: 

1- Desconfiar de los nombres extraños.

Generalmente el nombre de una aplicación coincide con su función, esto quiere decir, que en caso de encontrar aplicaciones de Facebook con nombres formados por letras al azar o palabras que no tengan demasiado o ningún sentido, se debe desconfiar de su legitimidad.

2- El diseño. 

Teniendo en cuenta que las aplicaciones de Facebook tienen fines comerciales, poseen buenos y atractivos diseños, esto quiere decir que en caso de ver una aplicación con un diseño malo se debe desconfiar de la veracidad misma. Si una aplicación no tiene logo, no tiene nombre o tiene un diseño demasiado extraño y/o raro, es probable que se trate de una aplicación falsa.

3- El desarrollador.

Es muy frecuente que aparezcan aplicaciones que supuestamente fueron creadas por personas famosas, artistas, cantantes, actores, etc. En estos casos no cabe duda alguna de que se tratan de aplicaciones falsas, ya que es muy poco probable que este tipo de personas “pierdan tiempo” en crear aplicaciones de Facebook.

4- Chequear comentarios.

Es importante prestar atención a los comentarios, ya que habitualmente las aplicaciones falsas tienen comentarios negativos de otros usuarios de Facebook que lo han instalado.

5- Copiar y pegar.

En caso que una aplicación solicite copiar un código y pegarlo en el buscador, no cabe dudas de que se trata de una aplicación falsa y su principal objetivo es controlar las páginas webs a las que accede el usuario.

6- Contraseña.

Si una vez ingresado el usuario a su cuenta de Facebook una aplicación solicita introducir nuevamente el nombre de usuario y contraseña para poder ser instalada, se debe desconfiar.

7- Verificación de ser humano.

Aunque parezca extraño, algunas aplicaciones solicitan una verificación para saber si la acción está siendo permitida por una persona. Este es otro dato del cual se debe desconfiar.

8- Promesas.

Generalmente las aplicaciones que prometen, por ejemplo, revelar quiénes visitan con mayor frecuencia el perfil de Facebook, quiénes son seguidores, etc., son falsas. Y no solamente no brindarán ese tipo de información, sino que utilizan los datos del usuario engañado para realizar acciones no autorizadas.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply