Escribir correos apropiadamente es una habilidad adquirida, poco a poco vamos entendiendo “que sí y que no” poner en un mail dependiendo a quién vaya dirigido, no vamos a utilizar las mismas palabras para dirigirnos a un amigo que a un departamento jurídico, es por esto que es necesario prestar atención al impacto de las letras, en el caso particular de los correos para clientes, sobre todo los masivos, hay que ser cuidadoso, pero claro y concreto. Sabemos que esto no siempre es sencillo pero con este artículo vas a descubrir cómo hacerlo con 5 sencillos tips.

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Para el e-mail marketing el proceso de compra es fruto de una comunicación alineada con una única palabra: EMPATÍA. Recuerda que el cliente es quien va a pagarte, y es necesario explicar claramente lo que puede hacer tu producto o servicio para lograr seducir al cliente

El principal problema es lidiar con la indecisión guiada por la razón no por las emociones, cualquier acción de ventas requiere combatir con la duda e incertidumbre propia del potencial comprador y que nos frena en el último paso.

Esto no se trata de magia ancestral sino de números y hechos comprobados, así que ¡adelante!

1.- Sabemos que estás haciendo un e-mail marketing y que este correo llegará a mucha gente, sin embargo lo sabemos tu y yo, nada más, no permitas que la redacción de tu correo denote que se trata de algo dirigido a las masas, debes hacer sentir que es una relación bilateral, utiliza palabras como  “tu” y “usted” que generen acercamiento, entendimiento, sus problemas, deseos.

2.- Facilítale la vida a tu cliente, todo aquello que sea novedoso, diferente pero sobre todo, más sencillo se convertirá en algo más atractivo, ¿o acaso has visto a alguien quejarse de lo sencillo que le resulta hacer algo? Las novedades nos mantienen atraídos, interesados.

3.- ¿Se te ha ocurrido ofrecer algún incentivo gratuito cuando te contactan? ¿Lo has mencionado en tu e-mailing? Desde hace mucho tiempo es bien sabido que todo aquello que es gratis automáticamente hace click con el cliente, sin embargo no regales cualquier cosa, deber ser algo que realmente sea significativo para que no demerite la calidad del producto/servicio que estás ofreciendo. No olvides que los flitros anti spam consideran la palabra “gratis” como signo irrefutable de mail basura, por lo tanto no lo pongas directamente en el asunto de tus correos.

4.- Siguiendo la línea del problema de la indecisión, es importante que le des a tus clientes un tiempo de acción, no nos sirve de mucho que nos tengan en consideración por un tiempo prolongado, por lo que hay que empujar sutilmente y convencerlos de que el tiempo apropiado para adquirir nuestro producto/servicio es AHORA.

5.- Infunde seguridad en tu cliente, garantiza (y cumple) de todas las maneras posibles la calidad, utilidad, etc. De tu producto o servicio, el miedo a perder o tomar una mala decisión es el culpable de que muchas ventas no avancen y al final se caigan.

Te invitamos a implementarlos en tu próxima campaña de e-mail marketing y descubre los resultados.

 

Fuente:mailrelay.com

Sergio I. Lizárraga P.

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