La firma mencionó que un usuario promedio aproximadamente consume 3 horas diarias de su tiempo frente a su smartphone.

1414228815325188681El 70 por ciento de las búsquedas desde smartphones son para ir a un lugar, seguido por los usuarios que buscan direcciones de tiendas y negocios, con 24 por ciento.

Para-qué-sirve-Google-TrendsEl buscador más conocido de la web, Google , mencionó cuáles son los hábitos del consumidor actual, así como cuáles son las nuevas tendencias en cuanto comportamientos y consumos en línea, definiéndolo con un nuevo término: micro-momentos, mismos que se dividen en cuatro; “quiero saber”, “quiero ir”, “quiero hacer” y “quiero comprar”.

De acuerdo con datos de la firma, un usuario promedio aproximadamente consume 3 horas diarias de su tiempo frente a su “Smartphone”. Asimismo, mencionó que actualmente, más de 50% de las búsquedas en Google México se hacen desde dispositivos móviles.

De igual forma, Google estimó que el 60% de las visitas a YouTube México se realizan por medio de teléfonos inteligentes, mientras que el 40% de los mexicanos se conectan a la web desde sus “smartphones” para informarse sobre algún tema.

El director general de Google México, Lino Cattaruzzi, afirmó en un comunicado: “Es esencial que las marcas y los anunciantes se preocupen cada vez más por ofrecer una mejor experiencia móvil a los usuarios y una forma más eficiente para interactuar con los consumidores online”.

Igualmente, Cattaruzzi subrayó que un estudio elaborado por Google & TNS sobre micro-momentos mostró que 65 por ciento de los mexicanos asegura ingresar a Internet, pero en sesiones cortas, mientras que 50 por ciento afirma que los comerciales de televisión los impulsan a buscar más información.

El 70 por ciento de las búsquedas desde “smartphones” son para ir a un lugar, seguido por los usuarios que buscan direcciones de tiendas y negocios, con 24 por ciento.

Por otro lado, 62 por ciento de los encuestados indicó que los resultados de búsquedas influyen en sus decisiones de compra y 70 por ciento dijo estar de acuerdo en que las búsquedas les ayudan a decidir si vale la pena pagar más por un producto.


Fuente:pulsoslp.com.mx

 

 

 

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply