Desde hace varios años, Nintendo -la compañía que supo dominar el mundo de las consolas de videojuego- se negaba a entrar al universo móvil. Tras años burlando la amenaza de los teléfonos avanzados, Nintendo Co. da un giro radical y se embarca en una alianza con la empresa de juegos móviles DeNA Co. para desarrollar productos para dispositivos móviles.

nintendoxs63

Pero luego de muchos balances anuales con números rojos, esta semana decidió dar el paso y anunció que empezará a desarrollar juegos para smartphones. La firma creadora de Mario Bros prevé comprar el 10 por ciento de la empresa japonesa especializada en juegos móviles DeNa para desarrollar conjuntamente aplicaciones basadas en sus populares personajes, aunque no especificó exactamente cuáles.

Se supone que personajes icónicos de juegos de Nintendo como Super Mario y Pokemon podrían llegar finalmente a celulares avanzados y tabletas

Nintendo-792x384

Para tal emprendimiento, Nintendo deberá desembolsar unos 181 millones de dólares y, a su vez, DeNa se quedará con el 1,24 por ciento de la compañía. “El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten, desaparecerán”, expresó Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y adelantó que el primer juego será lanzado antes de fin de año.

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.

Leave a Reply