Como sabemos Nintendo no atraviesa su mejor momento, algo que queda claro al ver los resultados que ha cosechado Wii U, cuyas ventas apenas llegaron el pasado año a los 2,7 millones de unidades, muy por debajo de las expectativas de la gran N.

600x450xdestino-de-Wii-U-600x450.jpg.pagespeed.ic.WVynUpVYaw

Ya hemos hablado largo y tendido en este artículo sobre el pasado, presente y futuro de Nintendo, y lo cierto es que Satoru Iwata, presidente de la compañía, se ha mostrado positivo al asegurar que un juego podría cambiar el destino de Wii U”.

Sí, según Iwata títulos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros, cuyo lanzamiento está cada vez más cerca, podrían ser un importante revulsivo que impulse las ventas de su nueva consola.

Para respaldar sus palabras puso de ejemplo como la llegada de Pokemon a Game Boy consiguió elevar espectacularmente las ventas de la portátil de Nintendo.

No hay duda, el catálogo de juegos de una consola es una pieza clave para el éxito de la misma, pero en los tiempos que corren resulta poco probable que uno o dos juegos consigan levantar totalmente una consola que se encuentra en una posición tan complicada como Wii U.

 

Fuente:http://www.muycomputer.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.