Hoy vamos a hablar de LinConnect, un ambicioso proyecto de desarrollo para Linux en el que se trabaja para poder mostrar las notificaciones de Android en nuestro ordenador usando LibNotifiy, está desarrollándose en lenguaje python.

escritorio-linux-android

LinConnect lanza un servidor privado en un red Wi-Fi para permitir la interacción entre el equipo Linux y la aplicación cliente en Android, mediante dicha aplicación Android manda las notificaciones y las muestra en el escritorio de nuestro equipo Linux. Además podrás seleccionar en la aplicación qué notificaciones quieres mostrar y cuáles no, al estar en desarrollo puedes encontrarte algunos pequeños fallos aunque aparentemente con un uso sencillo no hay ninguno.

Instalando LinConnect Server

Para poder tener nuestras notificaciones de Android en Linux y no tener que estar mirando constantemente nuestro smartphone vamos a comenzar instalando el servidor de LinConnect:

wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh
chmod +x install.sh
./install.sh
Durante la instalación se te preguntará si quieres iniciar el servidor, debes seleccionar que sí se inicie, en caso de haber pulsado la opción contraria con este comando podrás iniciar el servidor cuando desees:
python ~/.linconnect/LinConnectServer/main/linconnect_server.py
Hay que destacar que el servidor se inicia automáticamente cada vez que arrancamos el ordenador.
Tras finalizar la instalación del servidor aparecerá en nuestro escritorio una notificación que nos invita a dirigirnos a nuestro servidor local o localhost:

linconnect-server-notificacion

Introducimos esa dirección en nuestro navegador y tendremos la dirección IP local que usa la aplicación de LinConnect y que necesitaremos en los pasos siguientes.

navegador-linconnect-server

Instalando la aplicación de LinConnect

Debemos descargar la aplicación de LinConnect desde Google Play para que nuestro sistema de notificaciones funcione correctamente.

unnamed

Tras terminar la instalación abrimos nuestra aplicación pulsamos sobre Step 2: Enable notification service, esto será lo que da permiso a nuestro dispositivo para enviar las notificaciones.

Entonces llegaremos al apartado 3 Select Server, si estamos conectados a la misma red Wi-Fi la aplicación lo detectará automáticamente y solo tendremos que pulsar sobre el nombre de nuestro ordenador, en cualquier otro caso podemos introducir la IP que apuntamos antes manualmente en el campo Custom IP address.

unname_:d

Listo, cuando pulsemos sobre el nombre de nuestro ordenador o añadamos la IP nos aparecera una notificación de prueba como esta:

linconnect-notificacion-prueba

Dispondremos desde este momento de todas las notificaciones que hayamos seleccionado permitir en nuestro escritorio de Ubuntu, llamadas entrantes, perdidas, ya no tendrás que estar constantemente mirando tu smartphone y además cada notificación lleva consigo su correspondiente icono lo cual la hace más atractiva a la vista.

 

 

Fuente:rootear.com

Sergio I. Lizárraga P.

Creador y Administrador del sitio Ctrl-X at Ctrl-X
En la actualidad desarrolla Sitios Web y administra el contenido de Ctrl-X.
Contenido es variado con temas de tecnología, ocio, humor, salud, videojuegos, gadgets, seguridad, programación, ciencia, marketing, diseño.

Latest posts by Sergio I. Lizárraga P. (see all)

Invitanos una taza de café
para seguir publicando
con más ánimos.