La comunicación en las redes sociales no se trata de una elección para las instituciones, sino que es el eje central de las estrategias de relacionamiento con las marcas.

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Una de las claves para que las empresas tengan éxito en el manejo de sus redes sociales radica en la conversación que tienen con sus seguidores, destacó el vicepresidente de Merrcadotecnia para las Américas de Avaya, Roberto Ricossa.

En un foro multiplataforma de mensajería instantánea, realizado por la compañía, América Economía e Intuic, sobre el impacto de las redes sociales en los negocios, abundó que 72% de los usuarios en Internet se encuentra activo en redes sociales, lo que representa una gran oportunidad para las empresas.

Por su parte, la directora de Nextexperience, Marta Cruz, declaró que las redes sociales no son una moda, sino una plataforma en la que se pueden generar iniciativas y mayores ventas de las empresas.

“El gran desafío de las marcas al momento de crear estrategias de marketing lo plantea el prosumidor, es decir, el consumidor ya no solo se limita a ser receptor, sino que también produce contenido”, destacó la especialista.

En tanto, la co-fundadora de Yandiki, Silvina Moschini, afirmó que cualquier empresa que quiera tener éxito en los negocios debe entender que los consumidores son una parte activa del ecosistema, producen retroalimentación y cuentan con una opinión sobre los productos.

Agregó que la comunicación en las redes sociales no se trata de una elección para las instituciones, sino que es el eje central de las estrategias de relacionamiento con las marcas, por lo que es importante que las empresas sepan escuchar y entender a su audiencia.

El responsable de Verticales de Tecnología y Telecomunicaciones de Facebook Latinoamérica, Juan Maio, dijo que las redes sociales brindan la posibilidad de crear un mensaje específico, ya que son un medio en el que se encuentran personas con nombre y apellido, las cuales se auto segmentan a través de las actividades que ahí realizan.

Como conclusión, los especialistas señalaron que toda organización debe escuchar y conocer a su audiencia, ya que no siempre tener muchos seguidores es un indicador para medir el éxito de una campaña.

Destacaron que los seguidores ayudan a las marcas a conocer el perfil de sus consumidores e identificar sus “puntos de pasión”, lo que permite desarrollar una estrategia de mercadotecnia adecuada para cada segmento.

Fuente:dineroenimagen.com

Sergio I. Lizárraga P.

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